Despertar México

Confirma Durazo que va por gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, aceptó que buscará ser candidato a la gubernatura de Sonora en los comicios de 2021.

Añadió que su renuncia y futuro político están en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas hace unos días el presidente de México dijo que todos los integrantes de su gabinete, interesados en participar en las elecciones, tendrían que renunciar a sus cargos a finales de octubre.

De confirmarse su salida de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño sería el abanderado de Morena a la gubernatura de la entidad sonorense, que actualmente gobierna Claudia Pavlovich Arellano, del PRI. El partido de Morena ya controla 18 municipios en Sonora.

Además de la elección para renovar la gubernatura en Sonora también se elegirán a los nuevos mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Alfonso Durazo Montaño nació Bavispe, Sonora en 1954, y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis Las Claves de la Nueva Gobernabilidad en México.

Fue diputado en LXII Legislatura 2012-2015 y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Morena en esa misma legislatura; fue integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidente de la Comisión de Protección Civil, secretario de la Comisión de Gobernación y participante en las comisiones de Seguridad y Desarrollo Social.

Silvia Chavela