Confía Patricia Lobeira que se validarán resultados de elección en el Puerto de Veracruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
En segunda sesión el TEV votará por validar el triunfo de Patricia Lobeira.

Patricia Lobeira de Yunes, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el Puerto de Veracruz se encuentra a la espera de que se confirme su triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio y pueda tomar posesión como presidenta municipal; toda vez que, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó someter a una segunda votación el dictamen de sentencia que validaría dichos resultados.

La abanderada blanquiazul en el Puerto de Veracruz, ganó los comicios de junio pasado con una diferencia de 3,000 votos con respecto a su más cercano contendiente, y deberá rendir protesta como alcaldesa en enero de 2022.

Se reúnen Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz

Luego de celebrar este lunes la sesión pública en modalidad electrónica para dar resolución al expediente TEV-RIN-24772021 elaborado por la Magistrada Presidenta Claudia Díaz Tablada, y validar los resultados de la elección del pasado 6 de JunIo, en los que Lobeira de Yunes resultó ganadora, se determinó que habría una segunda votación; ya que, no se tuvo mayoría en la primera decisión.

Conforme lo estípula la ley, la votación del proyecto se llevó a cabo, resultando en discrepancias entre los magistrados, y derivando en votos en contra por parte de la Magistrada Tania Vázquez Muñoz y del Magistrado Roberto Eduardo Sígala; de modo que, al no existir un consenso, se realizará una nueva sesión y respectiva votación.

Asimismo, de acuerdo con el Código Electoral de esa entidad, será en un plazo de 48 horas que se vuelva a votar un nuevo proyecto de sentencia para validar los resultados de la elección y respetar el voto de los ciudadanos.

No se sometió a votación anular la elección

Cabe destacar que en ningún momento se discutió anular la elección de junio pasado, sino por el contrario, dicho proyecto consistía en confirmar la misma, a modo de que se valide el triunfo alcanzado por la hasta ahora alcaldesa electa Patricia Lobeira de Yunes.

La ciudadanía del Puerto de Veracruz emitió su voto y decidió quien será su nueva gobernante, por lo que se mantiene expectante de la resolución del TEV; sin embargo, se sabe que la alcaldesa electa confía en que al final se tomará una decisión que respete los deseos del electorado veracruzano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas