Concluye audiencia inicial de José Manuel del Río Virgen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 diciembre._ La audiencia inicial de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, en salas de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec, concluyó después de 16 horas.

A las 13:20 horas venció el término constitucional ampliado para que el juez del caso, Francisco Reyes Contreras, se pronuncie sobre dicha audiencia y determine la situación jurídica de Del Río. La defensa presentó a cuatro testigos, lo que prolongó la conclusión de la audiencia inicial hasta la mañana de este martes.

Como se recordará, José Manuel del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre por la mañana, cuando regresaba con su familia desde Oaxaca.

La Fiscalía General de Veracruz lo acusa de ser el autor intelectual del crimen del ex candidato por Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. Éste fue asesinado el 4 de junio, 30 horas antes de las elecciones. El Secretario técnico de la Jucopo de la Cámara Alta ha sido considerado preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El abogado de Del Río Virgen, José Isabel Luna Chávez, dijo que están conformes con la defensa realizada. Y confían que el juez dictamine la no vinculación a proceso de su detenido.

“Fue una larga jornada de defensa, comenzamos como a las 17:00 horas. Pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, contra interrogatorios, haciendo el máximo esfuerzo”, afirmó.

Confianza

Y agregó que: “La defensa se siente fuerte porque desahogamos y cumplimos el fin probatorio, para efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso, y a hora nos toca esperar la decisión del juez”.

Jorge Reyes Peralta, otro de los abogados de la defensa de Del Río Virgen, señaló que “hay solidez de nuestra carga probatoria, esperamos la no vinculación a proceso, y no quiero pensar en otro escenario. Estamos a menos de dos horas de que el juez determine”.

Reyes Peralta dijo que el estado de salud de José Manuel del Río Virgen “está perfecto, pero vamos a definir primero su situación jurídica”.

Con información de Milenio y La Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas