Con este parche se podrán reparar los músculos del corazón

Ciudad de México, 06 Junio.- Un grupo de Investigadores de Reino Unido desarrolló un parche que contiene células madre capaces de ayudar a regenerar el daño causado por un infarto.

El implante tiene una medición de 3×2 centímetros que se satura sobre el corazón y provee apoyo estructural que funciona como un músculo cardíaco y libera sustancias químicas que ayudan a reparar y regenerar el tejido malo.

Aunque este experimento solo ha sido utilizado en conejos, los investigadores aseguraron que todas las pruebas demuestran su seguridad y se encuentran en espera para realizar pruebas clínicas con humanos en los próximos años.

El material de los parches se desarrolló a partir de células de pulmón que fueron revertidas a células madre, posteriormente se re programaron para que se transformaran en células de músculo cardíaco y las hicieron crecer en forma de parche.

“Cuando las células cardíacas llegan a cierto grado de desarrollo, comienzan espontáneamente a latir juntas”, afirmó Thomas Owen del Centro de Medicina Regenerativa  en Imperial College.

Se espera que en un futuro el parche pueda desarrollarse a partir de células de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *