Despertar México
En Azcapotzalco, su alcalde Vidal Llerenas puso en marcha un programa emergente para suministrar agua.

Con 400 mil litros diarios se atiende desabasto en Azcapotzalco: Vidal Llerenas

Dado que los trabajos de mantenimiento anunciados por el sistema de Aguas de la Ciudad de México han significado una disminución en la presión de agua en la ciudad, diversas alcaldías y municipios del Valle de México han tenido que poner en marcha medidas alternativas, tal como lo está ejecutando el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

 El funcionario indicó que como una medida previsoria, ante la reducción en la presión de agua que se registrará en las próximas semanas en la Ciudad de México, han puesto en marcha un plan emergente para atender el abastecimiento en la demarcación. 

Asimismo, Vidal Llerenas precisó que han implementado el reparto sistemático de agua en pipas para apoyar a la población, con aproximadamente 400 mil litros diarios de manera gratuita. 

“Tras ser notificados por Sacmex de la situación, se implementó el programa emergente para reducir las afectaciones entre la población. Tenemos detectadas 25 colonias con mayor problemática, además de unidades habitacionales, mercados, hospitales y edificios públicos” aclaró.

Además dijo, que en promedio se están realizando 40 viajes diarios, sin costo, de pipas con capacidad de 10 mil litros de agua. 

Azcapotzalco, sin perder tiempo

Vidal Llerenas Morales precisó que desde que se notificó sobre la situación con Sacmex, se creó y puso en marcha este plan emergente para apoyar a todas las colonias que se verían mayormente afectadas por el desabasto de agua. 

“Se estará dando apoyo a las 25 colonias con mayor afectación por la baja presión en el suministro de agua potable, como son Prados del Rosario; Ex Hacienda del Rosario; Santa María Maninalco; Trabajadores de PEMEX; Las Salinas; San Juan Tlihuaca; San Rafael; San Pedro Xalpa; San Bartolo Cahualtongo; San Marcos; Del Recreo; San Mateo; Reynosa Tamaulipas y El Jagüey”, indicó el alcalde. 

Finalmente, detalló que se ha dispuesto la instalación de 40 tinacos sobre la vía pública, colocados en zonas de alta demanda, mismos que servirán para que la población puedan abastecerse por sí misma sin depender de las entregas.

Para aquellos habitantes de Azcapotzalco que registren dificultades con el abastecimiento de agua, podrán ingresar una solicitud al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) para recibir dotación gratuita de agua potable, trámite que puede realizarse a través del siguiente enlace https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ o llamando al 55 5347 1527.

Vannya Bello