Comparte Patricia Lobeira sentir sobre extinción de Fideicomiso del Acuario de Veracruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Además, Patricia Lobeira señaló la ausencia de diálogo por parte del gobierno estatal.

En nombre de todos los veracruzanos, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez rechazó tajantemente la forma en la que se respondió a la resistencia que, fincada en las leyes y el Derecho, estaba oponiendo el Fideicomiso del Acuario de Veracruz para defenderse.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la presidenta municipal fijó su posicionamiento con respecto a la decisión del gobierno estatal por extinguir dicho Fideicomiso que operaba el Acuario.

Además, Lobeira Rodríguez señaló que, el decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García y publicado en la Gaceta Oficial del estado, que dejará al recinto en manos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), representa la acción de tirar a la basura 30 años de experiencia y buenos manejos.

De la misma forma, la alcaldesa lamentó la ausencia del diálogo para resolver el tema, sobre todo cuando desde el inicio de su administración ha tendido puentes con el gobierno estatal para velar por el bien de los veracruzanos.

Y consideró que la decisión es un abuso en contra del Acuario de Veracruz, así como al trabajo que se ha realizado por tres décadas en estricto apego al marco legal y al pleno cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Convenciones Internacionales.

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que históricamente, los jarochos han sabido levantar la voz para defender las causas justas; de modo que, en su gobierno, así lo seguirán haciendo.

El mejor Acuario de Latinoamérica: Patricia Lobeira 

Por otro lado, la presidenta municipal señaló que, además de ser un importante atractivo turístico del Puerto, el Acuario inaugurado en 1992 es uno de los mejores de su naturaleza en toda América Latina.

Tan es así que fue el primero en recibir la acreditación internacional de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la más exigente del mundo en cuidado animal.

También, el Acuario de Veracruz que alberga 3 mil 258 ejemplares de 170 especies, sigue siendo el único lugar donde se pueden admirar manatíes y tiene el reconocimiento por preservar durante ocho años un ejemplar de tiburón tigre, antes de su liberación.

Entre otros logros, obtuvo el registro como miembro de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A. C. (AZCARM) y la Certificado de Calidad Ambiental Turística.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas