Comparte Margarita Moreno González avances de «Colima Brilla»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
"Colima Brilla" fue puesta en marcha en este 2022, precisó Margarita Moreno González.

Margarita Moreno González informó que el programa «Colima Brilla» elevó a 10 las colonias del municipio que ahora gozan de iluminación LED.

Al respecto, la presidenta municipal detalló que hasta ahora, su administración ha alcanzado un avance de 480 luminarias con dicha tecnología.

Asimismo, al hacer un recuento de las colonias beneficiadas por el programa, expuso que su gobierno seguirá trabajando para llegar lo más pronto posible al resto de la población de la capital colimense.

«La meta es alcanzar una cobertura de luminarias LED del 100% en todo el municipio antes de finalizar su administración».

«Colima Brilla», proyecto estratégico: Margarita Moreno González 

«Colima Brilla» es uno de los 10 proyectos estratégicos que contempla el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Ayuntamiento de Colima.

Su eje se encuadra en el pilar de una ciudad limpia y ordenada, y entró en operación a principios de este 2022.

Hasta el momento ha beneficiado a colonias como Francisco Villa III, Rivera del Jazmín, Paseos de la Hacienda, Las Fuentes y Loredo Residencial, entre otras.

Y en todas ellas, fueron sustituidas las tradicionales luminarias de sodio por las de tecnología LED.

«En la práctica, estas luminarias permiten mejores condiciones de luminosidad, así como ahorros importantes en el consumo de energía». 

Por ello, Margarita Moreno González destacó que el programa otorga un beneficio directo a las familias del municipio.

«Les permite optimizar el consumo de la energía eléctrica y mejora las condiciones de luminosidad, que a su vez es un factor fundamental para disuadir hechos delictivos».

Programa en beneficio de la sociedad colimense

La alcaldesa explicó que el programa es una extensión importante de la estrategia que tiene definida el Ayuntamiento, para alcanzar un municipio más próspero, limpio, ordenado y humano.

Y que su avance les permite implementar acciones certeras que responden a las necesidades de la población.

Finalmente, especificó que el monto aproximado por lámpara es de 5 mil 900 pesos, pero más allá de su precio, su verdadero valor radica en que reducen hasta en 65% el consumo de energía eléctrica y mejoran la iluminación en un 30%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas