Cómo calcular el costo de las casetas al viajar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En esta Semana Santa puedes cotizar los precios de las casetas por las que pasarás para llegar a tu destino. Puedes recurrir a la ayuda de Traza tu Ruta, una herramienta muy solicitada con la llegada del periodo vacacional. De esta manera, podrás administrar el presupuesto que tienes planeado usar para este periodo vacacional.

Se trata de un sitio web lanzado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual tiene la intención de ayudar a los mexicanos a calcular el costo del viaje que pretenden realizar.

En caso de no saber cómo puedes conocer el precio de las casetas en la Ciudad de México, no te preocupes, ya que esta herramienta es sencilla de manejar y en menos de los que piensas tendrás los precios a tu disposición.

Pasos

Primero debes ingresar tu ciudad de origen.
Una vez que selecciones tu ubicación tendrás que seleccionar la zona desde la que saldrás, el estado al que irás y aquí es importante detallar el municipio o lugar de destino.
Al llenar todos los campos que solicita la página debes dar clic en el apartado “Consultar”. Al hacerlo te aparecer una tabla que te indicará cuál es la mejor ruta, cuántas casetas deberás pagar, costo de peaje, así como el monto total del viaje.
Si estás interesado en saber cuánto es lo que gastarás en combustible es necesario que especifiques el tamaño de tu vehículo y el rendimiento estimado de kilómetros por litro.

Una de las ventajas al recurrir a esta herramienta es que garantiza asistencia en línea cerca de los trayectos, así como número telefónicos en caso de que haya una emergencia.

Otra forma de recurrir a Traza tu Ruta para estas vacaciones de Semana Santa es descargando la app móvil, así que antes de salir de la ciudad considera el gasto que harás para que tu bolsillo no se vea afectado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas