Comisión Europea sancionaría a Rusia si invade Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 febrero._ El proyecto presentado por la Comisión Europea prevé la prohibición del comercio de bonos del Gobierno de Rusia para dificultar así la refinanciación del Estado ruso. Además, se incluiría a varios cientos de personas y empresas rusas en la lista de sanciones de la UE.

Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea se reunieron este martes en Bruselas para terminar el proceso de preparación de sanciones selectivas anunciadas tras el reconocimiento por Rusia de dos provincias separatistas del Donbás, en el este de Ucrania.

Los Veintisiete están reunidos esta mañana «para terminar el proceso de preparación de sanciones selectivas», señaló la presidencia francesa del Consejo en Twitter, según DW.

De las sanciones se hablará en un Consejo de Exteriores extraordinario convocado en París por el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, aprovechando la presencia de la mayoría de ministros de Exteriores europeos en la capital francesa para asistir a una reunión sobre las relaciones del bloque con la región Indopacífico.

«Estoy seguro de que la decisión será tomada por unanimidad», aseguró Borrell a la prensa al llegar a esa reunión organizada por la Presidencia francesa en París.

Alemania suspende proceso de certificación de gasoducto

Por otra parte, en el contexto de la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno alemán detiene el proceso de aprobación del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2 hasta nuevo aviso», afirmó el canciller este martes.

«No puede haber certificación» de esa infraestructura, afirmó Scholzen una comparecencia ante la prensa en Berlín en la que aseguró que «la situación ha cambiado» tras el reconocimiento por parte de Moscú de las autoproclamadas repúblicas prorrusas del Donbás.

Scholz dijo que el Gobierno alemán y los de sus socios de la Unión Europea anunciarán «de manera coordinada» durante el día de hoy las sanciones que impondrán a Rusia. Por lo que denominó una «ruptura» de Rusia de los acuerdos internacionales firmados por Moscú en las últimas décadas.

El canciller admitió que actualmente una cuarta parte del suministro energético de Alemania está basado en el consumo de gas y matizó que de él solo la mitad procede de Rusia. Reconoció además que la decisión de impedir la entrada en funcionamiento de Nord Stream 2 tendrá consecuencias para el abastecimiento del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas