Comienzan campañas para gubernaturas en seis estados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Lunes 4 abril._ Ayer domingo iniciaron las campañas electorales para las gubernaturas en seis estados de la República, donde se renovarán autoridades locales y estatales.

Los estados que iniciaron campañas son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas inician este 3 de abril y concluyen el próximo 1 de junio; posteriormente, hay cuatro días de veda electoral, pues las elecciones se realizarán el 5 de junio.

Según datos del órgano electoral, se espera la participación de más de 12 millones de personas para este proceso electoral.

El año pasado se realizaron las elecciones intermedias en donde el partido en el poder, Morena, logró obtener 11 de las 15 gubernaturas en juego.

De nueva cuenta, los partidos de oposición PAN, PRI y PRD irán en la alianza “Va por México” en 4 de los 6 estados en juego; de la misma forma lo hará Morena, el PT y el PVEM.

En Oaxaca y Quintana Roo el PRI contenderá de forma individual; mientras que Morena lo hará solo en Aguascalientes.

Asimismo, en Durango se elegirán presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; mientras que en Quintana Roo se renovará el Congreso local.

En total, se elegirán 436 cargos de elección popular en los seis estados donde se realizarán elecciones el próximo 5 de junio.

Marchas

También el fin de semana se realizaron marchas a favor y en contra de la Revocación de Mandato.

En la Ciudad de México los manifestantes se congregaron en Paseo de la Reforma con rumbo al Monumento a la Revolución. De acuerdo con los manifestantes, se oponen a la consulta de revocación de mandato que se realizará la próxima semana.

Video

En contra parte, varios famosos han realizado un video en el que llaman a la ciudadanía a salir a votar el 10 de abril a pesar de que el INE no ha hecho la difusión pertinente de la consulta.

Con el mensaje de “#ElPuebloPoneElPuebloQuita” y “#TodosALaCalle” se busca concientizar a la población de la importancia de esta herramienta democrática que servirá para que en el futuro se pueda sacar del cargo a los gobernantes que no están cumpliendo con su labor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas