Despertar México

Columnas 25/07/19

TEMPLO MAYOR – REFORMA

NO SE lo digan a nadie, pero todo indica que el gobierno federal meterá reversa a su negativa de seguir financiando la Fórmula Uno en México, por lo que sería cosa de días para que se anuncie que siempre sí habrá Gran Premio en los próximos años.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que parar en seco a quienes promueven la falsa versión de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, saldrá de la Segob. 

LEER MÁS

TRASCENDIÓ – MILENIO

QUE MILENIO pudo confirmar que Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, es uno de los involucrados en las seis denuncias penales que presentó la CNDH ante la Fiscalía General de la República contra 235 ex funcionarios federales y estatales por el caso Ayotzinapa. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

  Brazos torcidos. Al mismo tiempo en el que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtenía suspensión definitiva a su orden de captura por la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht, su madre fue detenida en Alemania, en cumplimiento de una ficha roja.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

El presidente López Obrador ya firmó ante la prensa un documento en el que se compromete a no reelegirse. Lo malo es que ese documento se traspapeló, o acaso alguien lo puso hasta abajo del archivo muerto. Eso puso nerviosa a mucha gente.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

Ante los últimos acontecimientos en torno al líder del STPRM Carlos Romero Deschamps, no solo los disidentes petroleros empiezan a tomar sus posiciones de cara a una probable sucesión sino que los propios aliados y aquellos líderes seccionales encumbrados por el dirigente ya preparan su estrategia de contención.

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

En lo oscuro, en una sesión a puerta cerrada dentro de una sede alterna en el Palacio Municipal de Rosarito, con una orden del día que no incluyó el tema fundamen
tal que se votaría el Congreso de Baja California declaró este 24 de julio la
procedencia de la Ley Bonilla la reforma que amplía el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años.

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

Señales ominosas están llegando desde Estados Unidos a Palacio Nacional, y el presidente Andrés Manuel López Obrador no las está entendiendo.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN – MILENIO

Cargado de adrenalina pero sin histeria, el reportero de MILENIO televisión César Velázquez realizó ayer en vivo una envidiable cobertura periodística de otra jornada de protesta de policías federales ofendidos, maltratados y desairados por el gobierno federal. 

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

 Le toca ahora actuar a la FGR y a la Suprema Corte. La primera, investigando cómo fue que una mayoría de diputados de la oposición repentinamente decidió ampliar un mandato constitucional en contra, incluso, de las dirigencias de sus propios partidos.

LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO

El ultimátum de Donald Trump al presidente Andrés Manuel López Obrador fue binario: aranceles hasta de un 25 por ciento a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos o colaboración total en el problema de la migración. 

LEER MÁS

ARSENAL – EXCÉLSIOR

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente había acordado inexplicablemente no debatir ese atropello a la democracia llamado “Ley Bonilla”. El pretexto era que no habían tenido respuesta oficial de los legisladores de BC.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA – MILENIO

No soy constitucionalista, pero tengo la impresión de que en el escándalo de Baja California, cuyo Congreso amplió tres años el tiempo del gobierno electo, estamos acudiendo a un diferendo constitucional de soberanías políticas, un diferendo inédito en nuestro federalismo reciente.

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL – HERALDO DE MÉXICO

Primero los exhiben por usar relojes Rolex, botas finas, camionetas de lujo, sombrero tejano, camisas de cuadros de marca; les dicen que son líderes nylon, que se acostumbraron al billete que les dieron los gobiernos neoliberales para que se lo repartieran entre ellos, y les advierten que no cederán a chantajes.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

Carlos Romero Deschamps es una pieza muy apetecible para el desolado armario obradorista del ejercicio de la justicia contra saqueadores del pasado que presuntamente va quedando atrás.

LEER MÁS

SERPIENTES Y ESCALERAS – EL UNIVERSAL

En una sesión extraordinaria, convocada casi en secreto, con fuertes dispositivos de seguridad y en una sede alterna, 16 diputados del Congreso de Baja California, de un total de 26, validaron anoche la reforma al artículo 8 transitorio de la Constitución local que amplió de 2 a 5 años la próxima gubernatura del morenista Jaime Bonilla, en una acción en la que los diputados locales rechazaron e ignoraron el “exhorto” que la semana pasada les hizo el Congreso de la Unión para que retiraran su reforma, a fn de evitar un enfrentamiento entre la Federación y el Estado.

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario