Despertar México

Columnas 21/06/19

TEMPLO MAYOR  – REFORMA

¿EN SERIO nadie en el gobierno federal se da cuenta de la tormenta perfecta que se está formando con la mega licitación de medicinas? Salvo Zoé Robledo que advirtió sobre el problemón que viene, el resto del Poder Ejecutivo no se atreve a sonar la alarma.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

El caso de la compra-venta de Fertinal, una operación por 635 millones de dólares para que Pemex adquiriera una planta chatarra, es el arranque de la cacería del gobierno de la 4T, nos dicen, para atrapar codiciadas presas de la administración peñista.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ- MILENIO

QUE después del anuncio de inversión mexicana por 30 millones de dólares en El Salvador, al presidente Nayib Bukele no le quedó más que bromear con el golpe a la quijada que Andrés Manuel López Obrador le propinó de forma accidental cuando le alzó la mano en señal de triunfo, durante su encuentro en Tapachula. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Seguridad! Luego de filtrarse la nómina legislativa y revelarse públicamente los salarios de algunos altos funcionarios del Senado, hubo a quienes se les antojó el viaje.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Ricardo Monreal es un político eficaz y realista. El senador zacatecano reconoció que el tema de la revocación de mandato no puede transitar en la Cámara alta en las actuales circunstancias.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

Al parecer la bancada de Morena en el Senado de la República quiere evitar a toda costa que el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer se presente ante los legisladores, ahora que el funcionario está en medio de la controversia por las dificultades que podría enfrentar el sector para el abasto de medicinas para el segundo semestre del año.

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Este 19 de junio el IMSS divulgó un comunicado en el que se vanagloriaba: “En lo que va del año se han creado más de 300 mil empleos”, un número superior al promedio de gobiernos.

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

Los mexicanos somos xenófobos y racistas. No es nuevo. Somos hipócritas y sibilinos, que al escudarnos siempre en sonrisas y calidez al primer contacto, proyectamos una imagen contraria a lo que somos debajo de la epidermis.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN- MILENIO

Los secretarios de la Defensa Nacional, Marina Armada y Seguridad Pública muy poco pueden esperar de los esfuerzos que sus efectivos militares y policiacos están haciendo en la frontera sur ante el problema migratorio cuando el comisionado federal de Migración se expresa tan despreciativamente de las tres instituciones que encabezan y de la que es jefe supremo el Presidente de la República. 

LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO

Cuando se habla de indocumentados, la gente se refiere automáticamente a nuestros paisanos en Estados Unidos que carecen de documentos para acreditar su estancia legal en ese país. 

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

Con las medicinas ocurre lo mismo que con el huachicol. Más allá de la real existencia de ese delito, el desabasto de gasolinas que hubo a inicios del año no fue por el combate, justo y necesario, contra el robo de combustibles, sino porque desde diciembre se habían cancelado las compras de gasolinas en el exterior.

LEER MÁS

ARSENAL- EXCÉLSIOR

No es una profecía. Tampoco un cuestionamiento sesgado o tendencioso de un columnista “chayotero” que critica a la 4T. Mucho menos la defensa de los privilegios y abusos en regímenes pasados que nos tienen donde estamos.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA -MILENIO

Al final de un formidable y divertido ensayo sobre la basura intelectual (An Outline of Intellectual Rubish), Bertrand Russell ofrece unos trucos de autoayuda contra el dogmatismo personal.

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL-  HERALDO DE MÉXICO

Con más pena que gloria, José Antonio Narro se cortó la coleta después de 46 años de militar en el PRI, durante los cuales nunca impresionó al respetable con una buena faena. Obviamente, no cortó orejas ni mucho menos rabo.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

Los momentos mediáticos más relevantes de Enrique Peña Nieto, ya fuera de Los Pinos, se han escenificado en paseos turísticos y en fiestas particulares.

LEER MÁS

EN PETIT COMITÉ  – EL UNIVERSAL

La historia actual de México sigue dando vuelcos. En sólo unos meses, se han visto cosas inconcebibles por el arribo de Andrés Manuel López Obrador al poder. Pero ninguna como la que se vislumbró esta semana, en la que, por primera vez, un expresidente es señalado como probable implicado en un fraude con bienes nacionales.

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario