Despertar México

Columnas 17/06/19

TEMPLO MAYOR  – REFORMA

ALGUIEN debería decirle a Marcelo Ebrard que no se confíe ni se crea que es el nuevo favorito de Andrés Manuel López Obrador. Fiel a su estilo, el tabasqueño le dio al canciller el encargo, pero no los poderes, pues le puso varias cuñas alrededor.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

En el Senado los morenistas tratan de hacer que su aplanadora legislativa avance y para ello, nos dicen, los legisladores del partido en el gobierno sostendrán hoy una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el consejero jurídico de la Presidencia,Julio Scherer Ibarra, con quienes revisarán temas del periodo extraordinario que arranca este martes 18.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ- MILENIO

Al diputado local emecista Jonadab Martínez lo agarraron el fin de semana en sus cinco minutos de furia y terminó maltratado por usuarios de Twitter que le recriminaron su actitud. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Preparados. El Partido Revolucionario Institucional prevé la instalación de seis mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional, en un proceso al que califican de ejemplar y que busca fortalecer y relanzar a ese instituto político. 

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Hay gobernadores que aguantan los abucheos en los eventos de AMLO, y otros que no los aguantan. El gobernador de Durango, el panista Rosas Aispuro, es de los que no aguantan. Ayer se puso a los gritos con los seguidores de Morena que se la pasaron abucheándolo.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

Los movimientos, renuncias y despidos al interior de Semarnat tienen muy inquietos a los trabajadores de la dependencia. A la salida del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, le siguió la del personal que laboraba directamente con el hoy exfuncionario. Y en cuestión de horas también fue cesado, según ha trascendido, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Andrew Rhodes.

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Apenas el 9 de marzo, en la reunión “103 Mujeres Líderes” de El Universal, Edith González pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también presente, que intercediera con el presidente López Obrador: “Quiero, no me aguanto, querida Claudia Sheinbaum, pedir, por tu conducto, que muchas mujeres podamos acceder al presidente de la República para poder exponer temas sobre las condiciones que estamos enfrentando con el cáncer y que no se nos están prestando oídos”.

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

Las autoridades migratorias en Estados Unidos están muy sorprendidas porque la migración indocumentada hacia ese país es extraordinariamente anómala. El diario The New York Times reportó este domingo que en ciudades tan distantes como San Antonio y Portland, en Maine, en la frontera con Canadá en la costa este, arribaron inmigrantes procedentes del Congo y de Angola, después de un largo recorrido que los llevó primero a Ecuador, y de ahí emprendieron su viaje al norte a pie o en autobús a través de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, por donde cruzaron la frontera con Texas. 

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN- MILENIO

El viernes me ocupé de la insania, excepcional entre las 32 entidades federativas, con que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descarga su odio jarocho contra el fiscal general del estado, Jorge Winkler. 

LEER MÁS

AUTONOMÍA RELATIVA- EL FINANCIERO 

Nosotros los cretinos señor Presidente vamos a estar aquí aunque no le guste Usted es nuestro Presidente aunque no nos guste y debería comenzar por tratar de tolerar nuestra existencia porque también somos mexicanos y será muy difícil callarnos a todos

LEER MÁS

JUEGOS DE PODER – EXCÉLSIOR

Comienzo reconociendo lo muchísimo que le debo a una gran institución del Estado: El Colegio de México. Ahí estudié mi licenciatura, lo que me permitió, luego, seguir con mis estudios de posgrado y, eventualmente, conseguir buenos trabajas en el gobierno, la iniciativa privada, la academia y los medios de comunicación.

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

Una de las muchas razones por las cuales la administración López Obrador ni despega ni termina de establecer una relación sólida con distintos sectores, pero sobre todo con la iniciativa privada, es la enorme cantidad de contradicciones en las que incurre casi cotidianamente.

LEER MÁS

SEGURIDAD Y DEFENSA – 24 HORAS

Además de que la defensa presidencial de la jefa de Gobierno contra los grandulones que la critican no hizo más que politizar un asunto que exigía mayor seriedad profesional ahora la percepción social considera que la agenda de seguridad capitalina pasó a nivel federal entre 32 entidades

LEER MÁS

DÍA CON DÍA -MILENIO

Hay mucho que celebrar en el acuerdo que anunciaron la semana pasada los organismos empresariales y la Presidencia de la República “para promover la inversión y el desarrollo incluyente”.

LEER MÁS

A PUERTA CERRADA – MILENIO 

La mejor organización no asegura buenos resultados Para cumplirlos acuer dos negociados enWashington López Obrador cambió la estrategia para encarar el primer corte de caja

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL –  EL HERALDO DE MÉXICO

El jueves pasado el gobierno federal y los cupuleros que integran elConsejo Coordinador Empresarial elaboraron una lista de buenos deseos, a la que llamaron acuerdo para fomentar la inversión y el desarrollo incluyente y así combatir la pobreza, generar empleos e incrementar el bienestar de los mexicanos. Ah, y reducir la brecha de la desigualdad.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

La urgencia de entregar buenas cuentas al norteño vecino supervisor ha hecho que la administración obradorista se arriesgue en una serie de movimientos de gabinete que resultan tempranos y descuadrados a poco más de medio año efectivo de gobierno.

LEER MÁS

HISTORIAS DE REPORTERO – EL UNIVERSAL

Sigo asombrado por el discurso que dio el sábado antepasado en Tijuana el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí. Su tono de sumisión y elogio desmedido ante el presidente López Obrador, tras el acuerdo de 45 días para evitar los aranceles, me hizo recordar los discursos de los casi momi,cados dirigentes de la CTM a sus presidentes priistas.

LEER MÁS

SERPIENTES Y ESCALERAS – EL UNIVERSAL

La oposición en el Congreso inició contactos y reuniones al más alto nivel para formar un bloque opositor que frene, al menos, las reformas constitucionales que en materia política y electoral propone la mayoría de Morena y sus aliados. 

LEER MÁS

EL INFORME OPENNHEIMER – REFORMA

Cuando los precandidato presidenciales demócratas se reúnan en Miami para sus primeros debates el 26 y 27 de junios deberían alejar se de la absurda fascinación del senador Bernie Sanders por los dictadores y dema gogos populistas latinoame ricanos

LEER MÁS

AÑO CERO – EL FINANCIERO

En estos tiempos de discursos de 140 caracteres de mejoramiento de la realidad vía Instagram y de inmediatez en lo que todo es aquí y ahora y según los estados emocionales el análisis es cada vez más difícil de hacer

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario