Despertar México

Columnas 16/07/19

TEMPLO MAYOR – REFORMA

MÁS INTENSO que “El son de la negra” tocado por mariachis, así anda el jaloneo para relevar a Carlos Lomelícomo súper delegado del gobierno federal en Jalisco.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

“En la jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector”, dijo el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa en una entrevista con la revista Proceso.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ – MILENIO

QUE quienes de plano no acaban de entenderse son el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien una vez más, quizá la tercera, salió al paso de los comentarios de su jefe en sentido contrario, ahora sobre las razones de la cancelación del aeropuerto en Texcoco. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

El operador Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo:  liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad. De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

Las declaraciones del exlíder de las autodefensas en Michoacán Hipólito Mora, quien aseguró que volverán a tomar las armas debido a la inseguridad, suponen un nuevo desafío directo para el Gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles, pero también es un tema que no puede pasar por alto el Gobierno federal. 

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

En una entrevista con el Financial Times, publicada el 27 de junio, el presidente ruso Vladimir declaró obsoleto el liberalismo.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN – MILENIO

El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna. 

LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO 

Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda. 

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

No puede haber leyes retroactivas, es un principio básico en términos constitucionales: un mandatario es elegido por el periodo establecido en el momento en que se convoca a elecciones.

LEER MÁS

ARSENAL – EXCÉLSIOR

Emilio Álvarez Icazano esconde su decepción sobre la evolución del padre Solalinde. El único senador independiente nos dice que el sacerdote —muy grillo, por cierto— está cada vez más en una situación de “crisis ética”.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA – MILENIO

Vistas todas las diferencias que hubo entre el presidente López Obrador y su renunciante secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, creo que la renuncia de éste es una pérdida para todo mundo, para Urzúa, para el Presidente, para su gobierno y para el país en general.

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL –  HERALDO DE MÉXICO

Carlos Urzúa pasará a las páginas de la historia de los gabinetes de este país, como el secretario de Hacienda que se la pasó más de seis meses aguantando ofensas, coscorrones, regaños, maltratos… y nunca tuvo el valor de reclamarle en privado, y mucho menos en público, a quien lo designó.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

No es incongruente que el diputado Porfirio Muñoz Ledo esté convertido en un vigoroso opositor a las medidas que el gobierno estadunidense ha ido imponiendo al mexicano en materia migratoria, en específico al vergonzoso tramo reciente mediante el cual se nos convierte en virtual tercer país seguro.

LEER MÁS

SERPIENTES Y ESCALERAS – EL UNIVERSAL

Después de una semana de que guardó silencio y esquivó el bulto, el presidente López Obrador ]nalmente se deslindó, el pasado viernes, de la burda maniobra legaloide aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar de 2 a 5 años la gubernatura que iniciará el próximo 1 de noviembre.

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario