Despertar México

Columnas 12/07/19

TEMPLO MAYOR – REFORMA

QUIÉN lo iba a decir: Benito JuárezFrancisco I. Maderoterminaron como floreros, como simple decoración -y no inspiración- del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

De vuelta a Baja California, después de un viaje a la Ciudad de México, el
gobernador electo del estado, el morenista Jaime Bonilla, se pasea por su terruño
con una sonrisa triunfante de oreja a oreja.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ – MILENIO

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicará lo que resta del año a enfocar sus giras de los fines de semana en recorrer los hospitales y las escuelas del país a fin de que en 2020 comiencen acciones concretas que reflejen avances en estas dos áreas.

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Bonanza turística. Ni el sargazo ni los opositores pudieron hundir al turismo, y por el contrario, se observa un panorama confiable. Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que la actividad no se desplomó.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Luis Videgaray se va del país. Su desplazamiento no obedece, como algunos podrían pensar, a la necesidad de poner tierra de por medio por un lío judicial, sino a una invitación del Instituto Tecnológico de Massachusetts que el excanciller no pudo rechazar.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

La empresa de Germán Larrea vuelve a estar en la mira, nuevamente por un derrame de alrededor de 3 mil litros ácido sulfúrico a las aguas del Mar de Cortés, debido a una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica de Cobre; hace apenas dos meses, en mayo, se vertieron 20 mil litros de agua con sedimentos de una mina, también propiedad de Grupo México en Zacatecas.

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Imagínense, como dice con tanta frecuencia el presidente López Obrador, que Miguel Ángel Yunes Linares, electo para gobernar Veracruz por un tiempo de dos años.

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

La moral para el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos caras. La de sus adversarios y oponentes, donde todos son inmorales y por tanto corruptos, y la de él, donde nadie es inmoral ni corrupto porque como él no lo es, tampoco el resto. “Somos diferentes”, dice con frecuencia, “no somos iguales”. Sus dos visiones de moral, sin embargo, se mueven bajo los mismos referentes que en el pasado.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN – MILENIO

En abril de 2016, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA dio a conocer un video, tomado por periodistas de Guerrero, que presentó como “extraña” la visita del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, al río San Juan, dizque hacia las seis de la tarde. 
LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO 

La madrugada del martes, en la complicidad de la noche, el Congreso de Baja California aprobó por unanimidad una reforma constitucional para ampliar a cinco años el gobierno del morenista Javier Bonilla, quien el 2 de junio había sido electo para un mandato de dos años. 

LEER MÁS

AUTONOMÍA RELATIVA – EL FINANCIERO

No voy a defender a Carlos Urzúa. Soy de los que piensa que así no se le renuncia a un presidente que te confirió un altísimo cargo para la nación y, si se decide ese tipo de renuncia, pues se dan los nombres y los datos para hacerle un favor al país que, según el texto, tiene un gobierno inepto y corrompido.

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

Habrá redadas masivas que generarán un daño social incalculable, añadido al hecho de que nuestro país no está en condiciones de recibir, en su frontera norte, tal flujo de deportados… Se avecinan desafíos gravísimos en la frontera.

LEER MÁS

ARSENAL – EXCÉLSIOR

Dice Enrique Krauzeque los populistas confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desacreditarla (El pueblo soy yo, Editorial Debate, página 120).

LEER MÁS

SEGURIDAD Y DEFENSA – 24 HORAS

Formalizada la Guardia Nacional y resuelto el problema de los policías federales, llegó la hora a las Policías locales: estatales y municipales. El esfuerzo será mucho mayor al realizado hasta ahora a nivel federal, porque resulta que tendrá que lidiarse con 32 Policías estatales y más de dos mil municipios con policías construidos como células de poder político y criminal.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA – MILENIO

La vida es un vacío lleno de vida. & El sentimiento más próximo a la justicia de que somos capaces es la culpa por las injusticias que hemos cometido.

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL –  HERALDO DE MÉXICO

Tal vez el presidente Andrés Manuel López Obrador NO pueda acabar con la miseria ni acortar la brecha de desigualdad; tampoco erradicar la corrupción ni tener éxito en el combate a la delincuencia, pues todo requiere de planes y estrategias que no tiene el gobierno de la 4T.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

Jaime Bonilla Valdez fue candidato morenista a gobernador de Baja California por voluntad imperiosa de Andrés Manuel López Obrador. 

LEER MÁS

EN PETIT COMITÉ – EL UNIVERSAL

La forma como el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa renunció al cargo, rompe con toda la ortodoxia y las reglas no escritas del sistema.

LEER MÁS

HISTORIAS DE REPORTERO – EL UNIVERSAL

Ayer le preguntaron al presidente López Obrador por qué se había reducido el presupuesto para la conservación de la vaquita marina. Respondió como muchas veces en muchos otros temas: “no quiero decir (que es) falso porque luego se enojan mucho, pero no es del todo cierto, y vamos a presentar hoy la información”.

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario