Despertar México

Columnas 12/06/19

TEMPLO MAYOR  – REFORMA

¡QUÉ BUENO que ahora sí bajará el gasto electoral! Nomás que antes de sacar la tijera de la austeridad, habría que echar mano del bisturí de la eficiencia, pues tratándose de la democracia es mucho lo que está en riesgo.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

AMLO, de vuelta a la frontera con EU

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este fin de semana a la frontera norte donde anunciará el presupuesto que su gobierno destinará a los estados de la región para enfrentar el fenómeno migratorio.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ- MILENIO

Que ayer los gobernadores que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente fueron atendidos por Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, donde le dieron a conocer el trabajo del proyecto que encabezan, donde pretende fortalecer el trabajo como región y no de manera individual. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Umbral de dolor. Lo que ha sufrido Norelia Hernández en esta semana sólo ella lo sabe. La madre de Norberto Ronquillo aseguró que en el secuestro y asesinato de su hijo “no todo es culpa del gobierno”.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Las medidas de austeridad, de racionalidad en el gasto electoral, tienen un límite: la certeza de las elecciones.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

La búsqueda de la persona que encabece la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa está resultando mucho más complicada de lo que se imaginaba, y el principal obstáculo que se está presentando es que al parecer, nadie quiere tomar esa responsabilidad. 

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Era  un vapor francés construido en Escocia en 1924 con nom bre rumano Sinaia producto de una temprana globalización Transportaba 1 599 pasajeros españoles re fugiados en Francia por la guerra civil y llegó a Veracruz el 13 de junio de 1939 hace exactamente 80 años

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

Durante largo tiempo en el corto periodo de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard guardó el perfil más bajo posible. “Quiere cuidarse de intrigas y no quiere exponerse”, admitía uno de sus colaboradores en el entendido de que aún desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, era una de las figuras presidenciables en el horizonte.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN- MILENIO

Cuando es todavía un bochornoso enigma el proyecto integral de parches y zurcidos a la base militar aérea de Santa Lucía y con dos órdenes judiciales de suspensión de las obras en tanto no se garantice la preservación del ambiente y el patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico de la zona, se anuncia que lo hecho del abortado aeropuerto en Texcoco.

LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO 

De las últimas veces que pude hablar con Marcelo Ebrard fue en la boda de Alonso, hijo de un queridísimo y admirado amigo, Juan Ramón de la Fuente, en el otoño de 2011, cuando al saludo cercano de ¿Cómo estás?, le respondí que decepcionado. 

LEER MÁS

JUEGOS DE PODER- EXCÉLSIOR

México: ¿tercer país seguro?

  • México insiste en que todavía no ha accedido a esta figura jurídica. • Trump, por su parte, es lo que quiere. Todo el circo que está montando está encaminado a esa dirección.

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

Alcanzar metas en el tema migratorio en ese lapso es una tarea titánica e implica tener controles migratorios serios en la frontera, la cual se abrió desde el periodo de transición en el sur del país.

LEER MÁS

ARSENAL – EXCÉLSIOR

Martí Batres ya planteó formalmente su Intención de re elegirse como presidente de la Mesa Directiva en el Sena do Sabemos sin embargo que Ricardo Monreal efe de la bancada de Morena considera que una mujer debe ocupar ese cargo

LEER MÁS 

DÍA CON DÍA -MILENIO

El Washington Post de ayer ofrece algunas cifras claves del acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos la semana pasada. 

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL-  HERALDO DE MÉXICO

Hace un par de meses, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, se unió al grupo de aduladores de la 4T que ingenuamente cree que México puede alcanzar un crecimiento económico de 4%, a pesar de los pronósticos de los analistas financieros nacionales e internacionales que desde hace un par de años han venido diciendo que en 2019 y 2020 vamos a seguir en la mediocridad.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

“LA PRUDENCIA ES una cosa pero ya no podemos agachar más la cabeza Trump está enfermo México tiene dignidad ya no debemos agachar la cabeza ya no”

LEER MÁS

HISTORIAS DE REPORTERO -UNIVERSAL

Por favor, publícalo”, piden funcionarios de Semarnat, que quieren guardar el anonimato. Sienten demasiada presión “de arriba” para iniciar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, pero saben que el mismo gobierno no ha cumplido con los requisitos ni tiene todos los estudios para que la Semarnat les apruebe su Manifestación de Impacto Ambiental, que es la luz verde para construir.

LEER MÁS

SERPIENTES Y ESCALERAS  – EL UNIVERSAL

El canciller Marcelo Ebrard lleva semana y media con los reflectores puestos sobre su ,gura. Su papel en la crisis de los aranceles en la relación México-Estados Unidos, y en la negociación que impidió, por el momento, la amenaza arancelaria, lo convirtió no sólo en el personaje central del gabinete del presidente López Obrador, sino también en el interlocutor directo con la administración de Donald Trump

LEER MÁS

Redacción DMX

Añadir comentario