Despertar México

COLUMNAS 06/08/2019

TEMPLO MAYOR – REFORMA

DADO QUE Elvira Daniel Octavio Romero Oropeza ocultaron sus relaciones comerciales ante la Secretaría de la Función Pública, sería bueno saber si el director de Pemex también le mintió a las autoridades de Estados Unidos.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

Nos dicen que ayer causó revuelo en el gobierno federal un documento que circuló en redes sociales en el que se revelan algunos muy curiosos gastos e comida y ropa presupuestados por la Oficina de la Presidencia.

LEER MÁS

TRASCENDIÓ – MILENIO

QUE el rescate de los cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006, en Nueva Rosita, Coahuila, puede arrancar en unos días con la presentación de un plan que diseñen expertos y en el que intervendrá el sindicato que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Preocupación real. Muchos tiroteos se producen del otro lado de la frontera, pero ninguno había sido tan impactante como el de El Paso, Texas. Por ello, el control de armas en EU se mete de lleno en la agenda bilateral. La cifra de mexicanos muertos subió a ocho y, dijo Andrés Manuel López Obrador, “el debate del control de la venta de armas en Estados Unidos se dará y, eventualmente, podrían modificarse el marco legal de ese país para evitar su venta sin restricciones”, afirmó.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Negocio diabólico. A las armas las carga el diablo y se venden en alguna de las casi 4 mil armerías que hay en Texas, cientos de ellos ubicadas en ciudades fronterizas con México. El tráfico ilegal de armas recorre el camino del tráfico de drogas pero al revés; o sea, de Estados Unidos a México.

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

La comparecencia pendiente de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante los legisladores federales podría realizarse en alguna de las próximas sesiones de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, ya que los diputados y senadores -incluso algunos de Morena– no quieren esperar hasta el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, el cual se espera que sea muy intenso desde los primeros días.

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Para Donald Trump la culpa es de los medios, que “tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad de nuestro País: los medios de Noticias Falsas han contribuido grandemente al enojo y la rabia que se ha acumulado durante muchos años”.

LEER MÁS

ESTRICTAMENTE PERSONAL – EL FINANCIERO

Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga. Se podría entender porque sus horas de sueño, para las cuales es muy disciplinado, se alteraron por la matanza de mexicanos en El Paso.

LEER MÁS

ASALTO A LA RAZÓN – MILENIO

Quienes lo conocen mejor y tratan cotidianamente padecen menos agobios que quienes tomamos al pie de la letra (esencial en mi oficio) cuanto dice el Presidente. Sobre todo en sus conferencias de prensa y en los mítines a que tanto es afecto.

LEER MÁS

REDES DE PODER – EXCÉLSIOR

Esto me recuerda lo del arma de Antón Chéjov. Decía el escritor ruso que si en el primer acto de una obra aparece una pistola, en un siguiente capítulo alguien tiene que dispararla. Pues eso: si en un país hay un Presidente que se la pasa denostando a los mexicanos, algún loquito, que se cree estas infamias, inevitablemente va a ir a matarlos. Máxime en un país donde los trastornados pueden comprar, sin ningún problema, armas de alto calibre.

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

No se puede mantener el silencio: se debe exigir el castigo del responsable e incluso, aunque sea poco viable, la extradición a México del mismo, pero también se debe levantar la voz en el ámbito político y diplomático.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA – MILENIO

El tono crítico de la prensa que el gobierno y sus voceros resienten como una reacción conservadora orquestada no tiene hoy, ni remotamente, la virulencia que alcanzó durante los gobiernos pasados.

LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL – EL HERALDO

Cansados de que los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y del Consejo Coordinador Empresarial se comporten como dóciles corderitos ante el primer mandatario y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, conocido también como Tavito el durito, presentó su proyecto de nación con el que pretende enfrentarse al gobierno de la 4T.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

Donald Trump se dio cuenta de que estaba pisando terreno movedizo, manchado de rojo, e hizo una concesión retórica (tal vez sólo provisional) a quienes han ido en creciente rechazo al discurso de odio practicado desde diversas tribunas estadunidenses, en especial desde la que utiliza el citado presidente de Estados Unidos.

LEER MÁS

Julia Juárez

Añadir comentario