Despertar México
colombia

Colombia se encuentra al tope de contagios

El registro de Colombia acaba de sobrepasar la barrera de los 6.000 muertos, hasta el momento se sabe que hay 215 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que suma 6.029 decesos en los últimos cuatro meses y medio.

Dando a  conocer que de un país de 50 millones de habitantes, ha brincado de tener 5.000 a más 6.000 muertos en solo cinco días.

Por lo que para mantener a la población segura se ha pedido que en puntos de Bogotá y Medellín, se regrese al confinamiento estricto.

colombia

Lo que hace que la capital se convierta en el foco más crítico con 56.830 casos (1.340 fallecidos).

Sin embargo, medios dentro de colombia han dicho que esto ha empeorado debido a que el gobierno de Iván Duque, relajo las medidas de aislamiento siendo que América Latina se encuentra como principal foco de contagios.

Pero a pesar de esto el presidente anunció que el próximo 21 de julio se habilitará el primer vuelo piloto, entre las ciudades de Cúcuta, las cuales son el paso fronterizo entre Venezuela, y Bucaramanga, capital de Santander y así ir regresando a las operaciones aéreas, las cuales han estado suspendidas desde mediados de marzo.

“Estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento, mirando las prácticas porque este también es un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y toma medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, dijo el mandatario.

Violeta Martinez