Despertar México

Club América tiene nuevo director: Santiago Solari

El Club América anunció que Santiago Solari será el nuevo entrenador que ocupe el lugar de Miguel Herrera para encarar el Guard1anes 2021. 

El estratega argentino conoce perfectamente el futbol mexicano, fue jugador en el Atlante hace más de diez años, pero sus nexos en el futbol mexicano comenzaron desde su padre en 1995, cuando Eduardo Solari dirigió al Atlas.

Ahora el argentino regresa a la Liga MX, esta vez como entrenador.

Como jugador, además de jugar en los Potros, Solari tuvo experiencia en equipos como el River Plate, el Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y el Peñarol en Uruguay. Pero su carrera como Director Técnico, esta ligada directamente al equipo merengue. 

En México tendrá el objetivo de lograr el campeonato de la Liga MX, que Las Águilas dejaron de ganar desde el Apertura 2018 y a pesar de las opiniones dividas, ya que algunos consideran que el argentino no obtuvo buenos resultados a su paso por el Real Madrid, mientras que otros aplauden la decisión de darle frescura al Club con alguien de experiencia en una de las mejores ligas del mundo.

Pero más allá de las especulaciones varios reconocen el talento de Solari, por lo que ha sido felicitado por grandes figuras internacionales en lo que será su nuevo proyecto mexicano.

Esta será la primera experiencia de Solari como Director Técnico fuera de España y del Real Madrid, pero el futbol mexicano lo conoce a la perfección, por lo que esperamos se acople de manera efectiva.

Santiago Solari, fue entrenador del Real Madrid durante seis años; uno de ellos en Primer División, mientras que los otros cinco los dedicó a Fuerzas Básicas y al Real Madrid de Castilla. En esta ocasión llega a reforzar a su primer equipo en la Liga MX y será el Club América.

De acuerdo a su trabajo en Cadete A y B, así como juvenil en España, es un gran potenciador de jóvenes dentro de los clubes, por lo que la cantera americanista y nombres como Morrison Palma podrían desarrollarse en este nuevo planteamiento.

Tras su paso por el conjunto merengue dejó fuera en ocasiones a Isco y a Marcelo, por lo que para él es más importante lo que se haga en el terreno de juego que lo que representen como figuras.

El América Ideal

Con Solari en el banquillo, futbolistas como Córdova y Richard quienes jugarían en su posición, por lo que Sebastián tendría funciones de mediapunta, habilitando a Benedetti como interior.

El problema aquí viene para Giovani, quien no se acoplaría al estilo de juego del argentino, ya que carece de gol como delantero y como extremo tiene un déficit de velocidad que bien podría cubrir el nuevo refuerzo, Mauro Lainez.

En el caso de la ofensiva, el estratega está acostumbrado a trabajar con un solo delantero, por lo que la decisión se complicaría con el regreso de Nico Castillo, ya que serían tres disputando ese lugar; Henry, Viñas y el chileno.

Alexas Rosas