Despertar México

Claudia Sheinbaum anuncia que dio negativo a COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este domingo 8 de noviembre que dio negativo COVID-19.

De igual manera como informó que había dado positivo, Claudia Sheinbaum utilizó sus redes sociales para informar que había dado positivo, este domingo anunció que estaba libre de la enfermedad que ha causado casi 100 mil muertes en México.

Cabe señalar que la jefa de gobierno se reintegrara a sus actividades de manera presencial el día de mañana, luego de que durante su tiempo de “cuarentena” estuvo presente de manera virtual al brindar reportes sobre la CDMX.

Sheinbaum agregó que continuaría sus labores al frente del Gobierno de la CDMX a distancia y así lo hizo durante los últimos días al estar presente de manera virtual en las conferencias del gobierno capitalino.

El avance del COVID-19 continúa en algunas regiones de Europa y en México las autoridades ya empiezan a replantear medidas de confinamiento para contener los nuevos brotes que se han registrado en algunas entidades, tal como en la Ciudad de México con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Actualmente la cifra de muerto ha alcanzado casi las 100 mil muertes y poco a poco se acerca a confirmar el millón de casos positivos.

En estados como Durango y Chihuahua, ya en semáforo rojo, las autoridades federales ya llevan a cabo un plan de reconversión de hospitales para ampliar la disponibilidad de camas destinadas a pacientes con COVID-19.

¿Cómo informó Claudia Sheinbaum, que dio positivo a COVID-19?

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la CDMX y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.

Silvia Chavela