Es obligatorio dar de alta a tu perro o gato en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). El trámite es virtual y completamente gratuito.
Dar de alta a las mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) se hizo obligatorio debido a la publicación de las nuevas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Con esta medida se busca tener un mejor censo y control de las distintas mascotas existentes en la capital mexicana. Esto servirá para tomar distintas acciones benéficas parara los animales como campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras.
El trámite se realiza en el portal del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). El tutor responsable tiene que generar una cuenta con la que podrá ingresar a la plataforma donde se encuentran disponibles los formularios de registro.
Antes de comenzar el registro de los animales de compañía, la persona que quede como tutor o tutora responsable también debe proporcionar distintos datos personales y una vez finalizado el formulario se generará una credencial digital donde aparecerá la clave RUAC cada animal de compañía registrado.
Una vez finalizado el trámite se podrán realizar modificaciones o actualizaciones en los datos como en casos de domicilio, altas de nuevos animales de compañía, incluso, se podrá notificar en caso del deceso de una mascota registrada.
El viernes 29 de marzo entraron en vigor reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.
Por ejemplo, ahora los animales serán considerados como seres sintientes, es decir, que tienen sentimientos. Asimismo, se informó que ya no habrá sacrificios y que ahora se empleará la eutanasia para evitar que animales enfermos prolonguen su sufrimiento.
Además se eliminó el termino de dueños o poseedores de animales pues ahora serán catalogados como tutores responsables, asimismo, se descartó el concepto de animales domésticos y ahora serán animales de compañía.
También se dieron a conocer las reglas y obligaciones que deben de cumplir el personal y los establecimientos que trabajen con animales como paseadores, pensiones, guarderías, estéticas, escuelas de adiestramiento y servicios funerarios.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…