La cría de jirafa que nació en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, el 22 de abril, se llama Tafari.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, quien expuso que el nombre fue elegido por la ciudadanía.
La jirafa nació el pasado 22 de abril, en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón.
Después de un largo periodo de gestación de casi 14 meses nació el hijo de “Baobab” y de “Acacia”, este pequeño macho está listo para celebrar sus dos meses de edad con nombre propio.
Tafari, significa “el que inspira asombro”.
Como buen bebé jirafa es muy activo y comparte la sabana africana del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón con el resto de la familia de jirafas.
También convive con otros habitantes como los antílopes eland.
Este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental que se implementan en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México.
Cabe recordar que la jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que resulta fundamental el trabajo que realiza el equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre en apoyo a la conservación de la biodiversidad de México y de otras partes del mundo.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…