CDMX

Sedema registra 137,440 animales de compañía

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que un total de 137 mil 440 animales de compañía han sido dados de alta por sus tutores en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) de la Agencia de Atención Animal (Agatan). Del total de registros, 100 mil 981 son perros y 36 mil 459 son gatos.

A través de la página web https://www.ruac.cdmx.gob.mx/ las y los tutores responsables han generado el registro de 53 mil 943 hembras de perro y 47 mil 038 machos; en el caso de gatos, fueron registrados 19 mil 864 hembras y 16 mil 595 machos.

El RUAC busca integrar una base de datos que permita contar con información cualitativa y cuantitativa de los animales de compañía para controlar su población, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad.

Mediante esta plataforma se puede registrar tanto a las personas como a los animales de compañía que tutelan, pueden generar una clave única para cada animal de compañía, así como editar o actualizar sus datos en caso de cambios de domicilio, llegada de otro animal de compañía, etcétera.

La información recopilada, permite a la Agencia de Atención Animal implementar campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras acciones en beneficio de los animales de compañía de la ciudad.

Sedema Premio Ciudad Amiga de los Animales

En 2020, la Sedema comunicó que la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México ganó la Segunda Edición del Premio Ciudad Amiga de los Animales, de la World Animal Protection, por desarrollar políticas públicas que fomentan y protegen a los animales de compañía de la capital.

El Premio “Ciudad Amiga de los Animales” forma parte del programa «Animales en las comunidades» de World Animal Protection, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto de Medicina Veterinaria del Colectivo (IMVC/ITEC), del Consejo Federal de Medicina Veterinaria y Ciencia Animal de Brasil (CFMV), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Coalición Internacional para el Manejo de Animales de Compañía (ICAM).

La Agatan también fue acreedora con un segundo lugar en la categoría “Animales con dueños responsables”, por el proyecto sobre el Registro Único de Animales de Compañía, el cual está apegado a la Ley de Protección de Datos Personales.

De esta manera, la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Agencia de Atención Animal, continuará trabajando por el bienestar de los animales de compañía que habitan en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Calor-fomenta-mas-consumo-de-cerveza-pero-aumenta-su-precio

ReporteDMX

Entradas recientes

Pride 2026: marcas convierten inclusión en negocio con causa

La mercadotecnia Pride entra en una nueva fase: ya no basta teñir productos con arcoíris;…

2 horas hace

Dónde y cuándo ver gratis el México vs Ecuador

Tras una serie de resultados drámaticos en el grupo que compartían España, Uruguay y Cabo…

1 día hace

México alista repatriación de casi 30 connacionales tras sismos en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene labores de asistencia y protección consular…

1 día hace

Cierres en Metrobús CDMX este sábado

El sistema de transporte Metrobús de la CDMX anunció que este sábado 27 de junio…

2 días hace

Congo reporta más de 300 muertos por ébola

La cifra de muertos en la República Democrática del Congo (RDC) por el actual brote…

2 días hace

El fútbol regresa a Imagen Televisión con tres torneos de fútbol

Imagen Televisión prepara el regreso de las transmisiones de fútbol a su pantalla con una…

3 días hace