Rosario Robles queda absuelta de “la estafa maestra”

Facebook
Twitter
Pinterest

Roberto Paredes, juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, canceló el proceso penal contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, quien estaba siendo acusada por el delito de uso indebido del servicio público derivado del caso la ‘Estafa Maestra’.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que “se inhibe la persecución penal y cesan las medidas cautelares, por lo que el Juez decreta el sobreseimiento total de la causa penal (en contra de la exfuncionaria)”.

Revocan su inhabilitación

Apenas el jueves, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revocó la inhabilitación por 10 años que fue impuesta a Rosario Robles.

La inhabilitación, emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), impedía que la exfuncionaria ejerciera cargos en el servicio público federal. Esto luego de señalarla por supuestamente haber falseado su declaración patrimonial.

La decisión del Tribunal además implica que ahora la SFP tendrá que emitir una nueva sanción en contra e Rosario Robles.

¿Qué es la ‘Estafa Maestra’?

Rosario Robles fue acusada hace algunos años de formar parte de un esquema millonario de desvío de recursos.

Fue detenida en agosto de 2019, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas