El pasado 21 de julio, Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos reveló que dos personas allanaron su casa. Los invasores robaron su equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a sus mascotas, dos perritas.
El material periodístico que robaron estaba relacionado a la red de pederastia en Quintana Roo que denunció desde 2005 y a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, así como con los exgobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista con López Dóriga en Radio Fórmula, Cacho comentó “No se robaron nada de valor, únicamente material periodístico muy delicado que por suerte y por inteligencia periodística había copiado y traigo conmigo en el viaje en el que estaba y dejé copia en otro país”.
“Se llevaron todo el material relacionado con Succar Kuri, el material relacionado con el caso de Kamel (Nacif) y el gober precioso (Mario Marín, exgobernador de Puebla), de Miguel Ángel Yunes Linares (exgobernador de Veracruz) toda la evidencia que yo resguardo en una caja especial en mi casa y cámaras fotográficas”, relató.
Cacho dedujo que quienes entraron su domicilio debieron ser profesionales ya que el equipo de vigilancia fue instalado con la ayuda de organismos internacionales.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…