Testigos de la caída de un helicóptero en Coyoacán aseguran que si bien el piloto perdió el control, evitó caer en un lugar donde afectara a más personas. Un hombre se dio cuenta de que el piloto de la aeronave hizo lo posible por evitar una tragedia mayor.
“Evitó un mercado y una unidad habitacional”, dijo.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló la causa del desplome de la nave. A través de un comunicado informaron que se trató de un problema con el motor.
«La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán».
El accidente del helicóptero que dejó a tres personas fallecidas se registró este domingo por la tarde. El suceso sigue bajo investigación para determinar el origen que ocasionó el desplome muy cerca de Ciudad Universitaria, toda vez que había sido rentado para un vuelo compartido que tiene un costo de mil 960 pesos por persona.
En la avenida del Imán de la alcaldía Coyoacán quedaron los restos del helicóptero que se desplomó dentro de un predio, aeronave que se dedicada a realizar vuelos turísticos en la Ciudad de México.
Las autoridades lamentaron el fallecimiento de la tripulación que iba abordo de la aeronave marca BELL HELICOPTER TEXTRON, un modelo 206B con la matrícula XB-PIP. Confirmaron que iban un piloto y dos pasajeros.
Respecto al piloto, confirmaron que las primeras investigaciones arrojan que contaba con una licencia de Piloto Comercial de Helicóptero que estaba vigente hasta el día 24 de enero del 2025 y también se obtuvo su constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
En ese sentido, a través del portal web flightradar 24, se pudo localizar qué tipo de helicóptero es el accidentado con la matrícula XB-PIP, el cual es un Bell 206B Jet Ranger II, el cual es una aeronave con las siguientes características:
Capacidad hasta de 4 pasajeros.
Velocidad de crucero de 203 km/h.
Alcance de casi 620 km.
Entre toda la ola de información que ha surgido al respecto, resalta el rescate de un perrito que se encontraba en el lugar de los hechos.
Según las imágenes compartidas, el lomito parece ser un bulldog color blanco con buen estado de salud.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…