Categories: CDMXLo Bueno

Participará Central de Abasto en México Alimentaria Food Show 2017

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 7 Diciembre.- Desde este jueves y hasta el próximo 9 de diciembre, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), participará en la México Alimentaria Food Show 2017, que se realiza en el Centro Banamex, donde dará a conocer la variedad de productos que diariamente comercializa en sus instalaciones.

Nessie Bañuelos Domínguez, Directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral del mercado mayorista, dio a conocer que el evento de talla internacional contará con representaciones de los sectores de Flores y Hortalizas, así como de Abarrotes y Víveres.

Se trata de que locatarios den a conocer sus productos de primera mano en esta importante vitrina, donde confluye lo mejor a nivel agroalimentario. Estamos convencidos de que lo que ofrece la Central de Abasto en calidad, frescura y precio es difícil de igualar”, comentó.

La funcionaria es responsable de que la CEDA-CDMX tenga presencia en foros alimentarios de nivel nacional e internacional.

La Central de Abasto tiene una relevancia fundamental en nuestras vidas, tan sólo porque permite que tengamos alimentos al alcance de nuestra mano, por eso queremos retomar su presencia en este tipo de encuentros”, expresó.

Flores, hortalizas, chiles secos y algunos abarrotes serán los productos y alimentos que mostrará la Central durante su presencia en la México Alimentaria Food Show 2017.

La funcionaria indicó que la CEDA, al considerarse el mercado mayorista más grande del mundo, surte el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona Metropolitana del Valle de México y 30 por ciento del país.

Su importancia a través de los 35 años que lleva en funciones está ratificada año tras año, ya que cuando se inauguró éramos 8 millones de habitantes, ahora somos alrededor de 20 millones y podría decirse que casi cualquier alimento que consumimos proviene de ahí; esa es su grandeza”, enfatizó.

Finalmente, Bañuelos Domínguez enfatizó que este corredor comercial es de vital trascendencia para el crecimiento económico del país, ya que concentra más de 6 mil PYMES; se comercializan 30 mil toneladas de productos al día y diariamente es visitado por 500 mil personas, además de contar con alrededor de 90 mil trabajadores.

ReporteDMX

Entradas recientes

Ya abrió la experiencia oficial de FRIENDS™ en CDMX

The FRIENDS™ Experience por fin abrió en CDMX para hacernos sentir dentro de un episodio…

9 horas hace

Luis Susarrey y el fortalecimiento de la salud pública en San Pedro: nuevo consultorio amplía la cobertura médica municipal

San Pedro Garza García continúa consolidando su red de atención médica con la inauguración del…

1 día hace

Día del Maestro: La docencia ante la inteligencia artificial

El Día del Maestro también motiva una pregunta sobre cómo se debe enseñar y aprender…

1 día hace

J Balvin se presenta en CDMX

J Balvin regresó a la Ciudad de México confirmando por qué sigue siendo uno de…

1 día hace

Concluye encuentro entre Trump y Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes (15.05.2026) que su visita de Estado a…

1 día hace

UNAM, Banco Azteca y Santiago Arau revelan la memoria geográfica de la CDMX con la exposición «Patrimonio: Agua y Fuego» en el MUCA

La Ciudad de México, esa metrópoli de asfalto interminable y ritmo frenético, oculta bajo su…

2 días hace