CDMX

Lista la ruta del Desfile Día de Muertos 2021 en CDMX

Ciudad de México 11 de octubre._ El gobierno de la Ciudad de México dio los pormenores del Desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Se llevará a cabo el próximo 31 de octubre y rendirá homenaje a México- Tenochtitlan. En él participarán mil 080 personas, las cuales se dividirán de la siguiente manera:

-Voluntarios: 450.

-Músicos: 150.

-Bailarines acróbatas: 350.

-Elementos de producción y staff: 130.

-10 carros alegóricos.

-Estrellas musicales de talla internacional: 4.

-Súper Props Empujables: 29.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, mencionó que el Desfile de Día de Muertos 2021 tendrá un kilómetro de longitud, se realizarán 8.7 kilómetros de recorrido, se llevará a cabo por cinco horas y contará con 4 segmentos.

Los segmentos a presentarse son: Tenochtitlan “Corazón de México”, CDMX hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida.

El recorrido iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la CDMX y concluirá en el Deportivo del Campo Marte con estrictos protocolos de sanidad, según Paola Félix Díaz, las cuales se abordarán tanto para espectadores como para los participantes.

Medidas especiales para el público y espectadores:

-Vacunación.

-Ampliación de Recorrido.

-Sana distancia.

-La responsabilidad y participación ciudadana.

Medidas para participantes:

-Sin maquillaje.

-Menos personas.

-Espacios al aire libre.

-Filtro sanitario.

-Pruebas Covid aleatroria.

-Sanitización de cuerpo completo.

La secretaria de Turismo mencionó que para los participantes se diseñaron máscaras que funcionan como caretas protectora para evitar contagios.

ReporteDMX

Entradas recientes

Nesim Issa Tafich recibe el Premio al Mérito EXATEC 2026 por su liderazgo y compromiso social en México

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, otorgó el Premio al Mérito EXATEC 2026 a Nesim…

2 horas hace

Aumentan a 1.719 los fallecidos en terremotos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, informó este lunes de las cifras…

3 horas hace

México destaca en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Tlaxcala

El tiro con arco mexicano volvió a dar un golpe de autoridad a nivel internacional,…

3 horas hace

Hay 22 perros rescatistas mexicanos en Venezuela

“Ambicioso” y “Consejera”, del Batallón para Atención de Emergencias de la SEDENA, fueron clave en…

3 horas hace

Brasil le ganó a Japón 2-1

Brasil avanzó a los octavos de final del Mundial 2026 con un triunfo agónico por…

3 horas hace

Pride 2026: marcas convierten inclusión en negocio con causa

La mercadotecnia Pride entra en una nueva fase: ya no basta teñir productos con arcoíris;…

8 horas hace