El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a la ciudadanía a la marcha del próximo domingo titulada “Mi voto no se toca”.
Ayer, a través de un videomensaje, Cortés Mendoza, expuso que el país vive momentos decisivos que marcarán el futuro de la democracia y las libertades.
Consideró que el gobierno quiere “exterminar”, “descuartizar” y “controlar” lo que quede del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano electoral tocado por el llamado Plan B de la Reforma Electoral aprobado el miércoles en el Senado de la República.
Las posiciones del PAN han sido de una contundente negativa a dichas reformas, aprobadas en el Senado con 72 votos de las bancadas oficialistas y 50 votos en contra de las oposiciones que desde un inicio anunciaron que judicializarán la reforma electoral por considerar que es contraria a la Constitución.
Los líderes de las principales fuerzas opositores, el PAN y el PRI, se han sumado a los llamados de consejeros electorales como de intelectuales, académicos y organizaciones ciudadanas para la movilización.
Cabe señalar que dicha convocatoria es impulsada principalmente por Claudio X González, quien propició la reunión de dichos partidos en la coalición electoral y legislativa “Va por México”.
“Es tiempo de defender al INE, de defender la libertad y la democracia como un patrimonio de las y los mexicanos, como garantía de elecciones libres y confiables”.
“Es hora de marchar al zócalo” este domingo 26, dijo Marko Cortés Mendoza.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…