El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a la ciudadanía a la marcha del próximo domingo titulada “Mi voto no se toca”.
Ayer, a través de un videomensaje, Cortés Mendoza, expuso que el país vive momentos decisivos que marcarán el futuro de la democracia y las libertades.
Consideró que el gobierno quiere “exterminar”, “descuartizar” y “controlar” lo que quede del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano electoral tocado por el llamado Plan B de la Reforma Electoral aprobado el miércoles en el Senado de la República.
Las posiciones del PAN han sido de una contundente negativa a dichas reformas, aprobadas en el Senado con 72 votos de las bancadas oficialistas y 50 votos en contra de las oposiciones que desde un inicio anunciaron que judicializarán la reforma electoral por considerar que es contraria a la Constitución.
Los líderes de las principales fuerzas opositores, el PAN y el PRI, se han sumado a los llamados de consejeros electorales como de intelectuales, académicos y organizaciones ciudadanas para la movilización.
Cabe señalar que dicha convocatoria es impulsada principalmente por Claudio X González, quien propició la reunión de dichos partidos en la coalición electoral y legislativa “Va por México”.
“Es tiempo de defender al INE, de defender la libertad y la democracia como un patrimonio de las y los mexicanos, como garantía de elecciones libres y confiables”.
“Es hora de marchar al zócalo” este domingo 26, dijo Marko Cortés Mendoza.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…