Ciudad de México, 3 Octubre.- Los tres ejemplares de cóndor de California, que nacieron en el Zoológico de Chapultepec en 2016, fueron reintroducidos a la vida silvestre, como una medida de preservación de esta especie en peligro de extinción.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, ésta es la primera vez que en México se liberan ejemplares de este tipo de ave, luego de haber sido criados en cautiverio.
Las aves que llevan por nombre “Nakai”, “Mimiteh” y “Ashkii”, fueron liberadas hace algunos días en Punta San Pedro, dentro de la sub-zona del cóndor, ubicada en el Parque Nacional San Pedro Mártir, en Baja California.
La dependencia informó que aunque las aves han sido reintroducidas a la Sierra de San Pedro Mártir, seguirán al pendientes de la conducta individual que presente cada uno de los cóndores, así como de manera grupal, para evaluar su adaptación al medio silvestre.
En la liberación participó personal especializado del Zoológico de Chapultepec, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del Zoológico de San Diego, así como del grupo interinstitucional Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…