Las autoridades capitalinas investigan la muerte de Erick Leonardo Terán Torbellín, un niño que perdió la vida tras acudir a un campamento escolar en el estado de Morelos.
Según la madre del menor, Érika Torbellin, su hijo fue al campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Sin embargo, habría perdido la vida como consecuencia de los golpes que le habrían proporcionado al menos dos profesores, quienes también agredían a otros estudiantes.
De acuerdo con la denuncia, los profesores del menor le indicaron a Érika que su hijo habría muerto por un supuesto golpe de calor. Sin embargo, la mujer explicó que los resultados de la necropsia sugirieron que el niño tenía las vísceras estalladas.
Eso no coincide con la versión de la escuela. Además, indicó que otros alumnos le confesaron que dos profesores golpearon y arrastraron a Erick, hasta que el menor perdió la vida.
La madre del menor atrajo la atención de las autoridades capitalinas y de Morelos, a quienes les pidió realizar una investigación honesta para que el caso de su hijo no quede impune y ningún otro menor sea víctima de abusos en dicha institución educativa.
Sobre el caso, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega se pronunció en sus redes sociales y aseguró que ya está investigando las prácticas dentro de dicha institución.
Sentenció que más menores de edad se han sumado para denunciar presuntas prácticas abusivas dentro de la escuela. En este sentido, la edil comentó que no tolerará la violencia en espacios dedicados para educar y proteger a los pequeños.
«Tas el deceso, más niñas y niños han alzado la voz. Hasta hoy no había denuncias ni conocimiento de las prácticas que ahí se llevaban a cabo (…) Hoy más que nunca debemos escuchar a nuestras infancias cuando denuncian abuso. La violencia no puede ser tolerada en ningún espacio, mucho menos en el que debería educar y proteger», escribió la alcaldesa en sus redes sociales.
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc también compartió un comunicado lamentando la muerte del menor de edad. Sin embargo, la escuela no quiso profundizar en los motivos por los cuales el niño perdió la vida. Las autoridades escolares aseguraron que se dará a conocer más información a medida que las investigaciones avancen, pero, pidieron no caer en noticias falsas, ni difundir información errónea.
«Lamentamos informar del sensible fallecimiento de nuestro cadete E. L. Torbellín P. el día de ayer en el estado de Morelos, luego de que se le prestaran los primeros auxilios y la atención médica pertinente. Nos encontramos muy consternados por este hecho. Estamos acompañando a la familia. Brindando el apoyo requerido en todos los sentidos y así lo seguiremos haciendo», indicó la institución en su cuenta de Facebook.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…