Ciudad de México, 12 Marzo.- Los mexicanos no dejan de sorprender como es el caso de la joven Angélica Zaldívar fundadora de la marca AnYo´s, quién creó una pulsera de supervivencia, tejida con paracord fusiona un silbato, una brújula y pedernal.
“La primera pulsera que hice fue en 2015 para regalársela a mi novio. Busqué ideas, encontré los accesorios hechos de paracord (material usado en los paracaídas) e hice un brazalete, al que también le agregué un broche de supervivencia equipado con silbato, brújula y pedernal (iniciador de fuego)”, dijo Zaldívar.
Los amigos de la estudiante de la Universidad Panamericana de la CDMX comenzaron a solicitar las pulseras, vendió en ese entonces 46 pulseras y ganó 5 mil 615 pesos. Angélica decidió convertir su empresa en una fuente de ingresos que ofreciera artículos útiles a las personas que les gusta realizar alguna actividad física.
El año pasado AnYo´s arrancó con una inversión inicial de 10 mil pesos y facturó 166 mil 226 pesos, con un registró de crecimiento anual del 45%. Su estrategia para vender es a través de su plataforma en línea y en bazares o encuentros de diseñadores.
En los últimos meses la empresa sumo nuevos productos como llaveros, collares para mascotas y relojes, broches (de supervivencia, plástico y acero) y ganchos (con forma de cola de ballena, anclas y anzuelos).
Su meta para el próximo año es abrir un tienda física en la Ciudad de México y en cinco años ser el principal punto de venta del material.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…