El Ministerio de Educación Pública (SEP) instó a las escuelas privadas a no tomar medidas administrativas que afecten el rendimiento académico de los estudiantes y el año escolar 2019-2020.
En cierto sentido, la agencia respalda el estándar de la Oficina del Fiscal del Consumidor Federal (Profeco), porque los estudiantes deben tener garantizado el derecho a la educación, por lo que los incidentes médicos de emergencia no librarán a las escuelas privadas de las obligaciones.
Esto lo menciono, después de señalar que no tiene derecho a pagar la matrícula, dijo que las escuelas privadas y los padres o tutores deben aceptar pagar la matrícula.
“Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, indicó
El SEP establece claramente que aunque no hay cursos presenciales, las escuelas públicas y privadas deben mantener su compromiso con los estudiantes y asignar actividades o tareas para cumplir con los planes y planes de aprendizaje.
Aclaró que aunque Profeco es un ejemplo de mediación y litigio entre individuos bajo la ley actual, garantiza que cualquier violación de los derechos de hombres y mujeres será acompañada por la agencia antes del ejemplo correspondiente.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…