Ya se dictó sentencia contra Jorge Humberto Martínez Cortés, condenado a 60 años de cárcel por el feminicidio de una joven identificada como Campira, quien fue asesinada en el año 2016, en inmediaciones de la colonia Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.
El titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que la sentencia también contempla el pago de de la reparación del daño, los gastos funerarios y tratamiento psicológico para las víctimas indirectas del feminicidio.
Dijo que Martínez Cortés trató de fingir que se trató de un suicidio, sin embargo, las pruebas demostraron lo contrario. Sin embargo, en medios locales trascendió que el sospechoso estaba involucrado en, al menos, otro feminicidio y un intento.
Este caso se supo en el año 2017, cuando las autoridades identificaron a un hombre de 39 años de edad que mataba a sus novias y fingía que se trataba de suicidios.
El feminicida serial serial había estado operando desde el 2011 y contaba con antecedentes penales por robo calificado. De acuerdo con las autoridades, el sujeto operaba en bares de la colonia Condesa y Zona Rosa, esto en alcaldía Cuauhtémoc.
Martínez Cortés fue detenido por el homicidio de Campira, cuyo cuerpo fue localizado el 31 de diciembre de 2016.
El hermano de la joven detalló que la encontró en su departamento con las llaves de gas abiertas. No obstante, al realizar una autopsia de ley se reveló que murió por asfixia por estrangulamiento.
Tras arduas investigaciones se descubrió que la víctima no tenía un mechón de su cabello, por lo que su caso se vínculo con la muerte de otra expareja de Jorge Humberto y se inició una investigación en su contra.
Jorge Humberto fue detenido en octubre de 2017, cuando se encontraba en Guatemala. El hombre fue aprehendido por la muerte de la joven Campira, quien fue asesinada un año antes.
Ya las autoridades lo investigaban por el feminicidio de Campira. Además, era señalado por la muerte de otra de sus ex novias, la joven Yang Kyung, a quien también le faltaba un mechón del cabello cuando su cuerpo fue localizado.
Trascendió además el intento de feminicidio contra Adriana Ramos en 2011, quien sobrevivió a la agresión. La joven detalló que el feminicida serial la golpeó, arrastró por las escaleras y fracturó la nariz. No obstante, sobrevivió a la agresión y brindó detalles sobre el modus operandi de Jorge Humberto.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…