Ciudad de México, 5 Abril.- Facebook pone a disposición de sus usuarios «No sin mi consentimiento» una herramienta que permite denunciar cuando se han compartido imágenes personales e íntimas sin el consentimiento del propietario original de dicho contenido.
Esto con el fin de proteger la propiedad original, la privacidad de las imágenes íntimas y combatir el llamado «revenge porn» que consiste en que personas que tienen en su poder imágenes íntimas de quien pudo ser su pareja, amigos o conocidos en el pasado, las exhiben de manera pública como una forma de «venganza» para denigrar al propietario frente al resto de los usuarios de Facebook.
La plataforma no solamente funciona de manera reactiva eliminando aquel contenido reportado. En caso de que un usuario esté recibiendo amenazas de publicar fotografías íntimas que se encuentren en poder de otra persona, el afectado también podrá reportar que está siendo amenazado.
Con esta nueva herramienta la compañía se ha comprometido a retirar el contenido que sea considerado privado o íntimo por los usuarios y que haya sido compartido sin el consentimiento de los mismos.
Aquellas personas que sean víctimas deseen realizar una denuncia pueden acceder a la liga: facebook.com/help/reportviolation
Imagen de Posta
Majo Aguilar hizo historia en su trayectoria artística al presentarse en la Semana de la…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo cerró su participación en el lugar 22, en el…
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…