Ciudad de México, 13 Junio.- Sin duda los binomios caninos se han ganado el amor de miles de personas, incluso hasta la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que incluyó a «Chino» un perro protector en el equipo de seguridad de Palacio Nacional.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó a «Chino» como uno de los encargados de proteger la seguridad de Palacio Nacional previo a las conferencias mañaneras que se realizan de lunes a viernes.
Este can está entrenado en el rastreo de dispositivos y se encarga de recorrer el recinto histórico tomas las mañana en busca de artefactos que puedan poner en riesgo a la audiencia.
Gracias al apoyo de «Chino», los trabajadores de Palacio Nacional se sienten más seguros.
El can llegó a los seis meses de edad y es una cruza de labrador y golden, color negro, actualmente tiene dos años y ocho meses de edad, y desde su llegada a este recinto ha logrado crear un vínculo especial con su compañero en mando.
«Es un perro “muy querido en Palacio Nacional, toda la gente lo ve y lo quiere acariciar, es un perro muy noble, tranquilo. Es un perro que nos cuida al final de cuentas, ha estar más tranquilos”.
Destacó uno de sus compañeros.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…