Según un informe de Reforma en México, más de 100 personas murieron en México en las últimas dos semanas por beber alcohol adulterado, debido a que las medidas tomadas para detener la propagación del coronavirus han causado escasez de cerveza.
El contrabando de alcohol potencialmente mortal contiene sustancias peligrosas, como el metanol, en algunos casos y ha sido descontinuado de acuerdo con las instrucciones del gobierno porque compañías como Heineken y Grupo Modelo de AB InBev han suspendido la producción.
Las autoridades locales realizaron investigaciones para identificar proveedores e instaron a los ciudadanos a no consumir bebidas alcohólicas de fuentes desconocidas.
Las autoridades y los medios locales informaron que la cantidad de muertes reportadas por países como Jalisco, Yucatán, Puebla y Morelos desde principios de este mes parece haber aumentado después del Día de la Madre el domingo.
El miércoles, en Chiconcuotla, centro de Puebla, la ingesta de vino adulterado aumentó a 20 personas. Por lo que el gobierno local dijo que habían confiscado 200 litros de alcohol local, llamado «refino».
Pero en estados como en Yucatán, los medios locales informaron una ola de muertes causadas por el uso de alcohol sospechoso. A medida que más personas se quedaron en casa durante la pandemia, el gobierno estatal restringió las ventas de alcohol en abril para evitar la violencia doméstica.
Sin embargo, ya se está averiguando la venta de alcohol adulterado.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…