Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que el plan a mediano plazo es que el ingreso a cualquiera de las líneas del metro sea sin boletos, o sea, con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Por lo que el acceso, que durante más de 50 años ha sido vigente, con boletos, dejará de funcionar para dar paso a una modernización que a su vez incluye planes de ahorro, puesto que el equipo y las refacciones de los torniquetes que aceptaban los boletos ya son obsoletos y difíciles de conseguir.
Guillermo Calderón ha previsto que en 2024 se implementará el uso exclusivo de la Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a todas las líneas, así como para el ingreso al Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP y Ecobici.
“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, señaló el director del STC Metro.
Informó que como parte de la remodelación y modernización de las instalaciones del STC se invirtieron 126 millones de pesos en la compra de mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, por las que personas con discapacidad y mayores de edad, suelen ingresar.
Actualmente, existen máquinas instaladas en todas las estaciones que sirven para la compra y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada, además de cuatro módulos en los que se da atención para quien tenga dudas sobre su uso o problemas con dichos equipos.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…