Para la proptech mexicana Hey, hom!, un mapa inmobiliario interactivo es parte de la solución.
Este mapa ofrece a los usuarios acceso a más de 2 millones de viviendas y a una gran cantidad de datos relacionados con la propiedad.
Precios, impuestos y más
La plataforma permite a los usuarios ver los precios de mercado, los valores catastrales, los impuestos sobre la propiedad y el uso del suelo, entre otras cosas.
La plataforma funciona a través de un mapa donde el usuario puede buscar o navegar para obtener información de cada predio o departamento en un edificio.
Inicialmente, hey, hom! incluye datos de todas las viviendas en la Ciudad de México, incluso si no están listadas en venta o renta.
Todo para el usuario
Además, el usuario puede consultar durante la navegación datos estadísticos de todo México por zonas geográficas, como distribución de precios, valores históricos, zonas y rendimientos medios.
“No solo se beneficia el usuario que está buscando una casa o quiere saber más información de su vivienda, sino que asesores inmobiliarios y desarrolladores pueden utilizar esta plataforma para evaluar predios, zonas para desarrollar, calcular correctamente precios de venta, hacer estudios de mercado, lo que se traduce en más negocio y mejor posicionamiento contra su competencia”, asegura la empresa en un comunicado.