Ciudad de México, 25 Abril.- Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan crear una sistema para generar energía en el alumbrado público del centro de la Ciudad de México, por el momento en la calle Madero.
Esto a través de unas placas piezoeléctricas fabricadas en acero y recubiertas con acrílico que serían capaces de transformar la presión generada por las pisadas en energía eléctrica.
Con esta alternativa se dejarían de emitir 10 mil 482.98 toneladas de dióxido de carbono al año. El proyecto necesitará 16 mil 624 de estas placas, las cuales generarían un potencial de 57 mil 452.54 kilowatts al día; sin embargo, las 130 luminarias de dicha calle requieren de 124.8 kilowatts por día, por lo que sobraría mucha de la energía generada.
El estudio que realizaron la estudiantes fue presentado a la Comisión Ambiental de la Magalópolis para su posible intalación.
El investigador español Mariano Barbacid logró algo que durante años parecía imposible: hacer desaparecer tumores…
La elección de Bad Bunny como el favorito para el medio tiempo es controvertida, dado…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles de…
La compositora mexicana Gabriela Ortiz escribió un nuevo capítulo en la historia de la música…
Un autobús que transportaba peregrinos de pequeñas ciudades de Alagoas, al nordeste de Brasil, sufrió…
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) – Unidad Sinaloa…