CDMX

Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató a 137 perros y 127 mininos

A lo largo del 2024, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un total de 137 perros y 127 gatos en diversas intervenciones en las 16 alcaldías de la capital del país, los cuales, en su mayoría, tuvieron la oportunidad de ser parte de un hogar con una nueva calidad de vida mediante su adopción. 

Además, en ese lapso, este cuerpo especial de la dependencia rescató varias especies de fauna silvestre, entre ellas tres águilas, un búho, 10 cacomixtles, un caimán, un cocodrilo, un lagarto, dos iguanas, una lechuza, un lobo, un mapache, un murciélago, un pájaro carpintero, un pavo real, un puerco espín, un quetzal, tres serpientes, una de ellas de cascabel y dos víboras; cuatro tlacuaches, dos tucanes, un varano y tres zorrillos; también salvaguardaron a dos novillos, un toro y a tres caballos. 

Destaca que durante el año que finalizó se concretaron 103 adopciones de perros y 35 de gatos, además, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se participó en 178 diligencias para asegurar que los animales recibieran el cuidado adecuado en espacios temporales y determinados por las autoridades competentes. 

También, en el 2024, luego del convenio celebrado el 27 de octubre de 2022 entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, IAP, se concretó la rehabilitación de las instalaciones de la BVA para crear la Ciudad de los Gatos «Michigan» y la zona de fauna silvestre, con lo anterior se tiene una mayor capacidad de recepción y de crear espacios adecuados para la recuperación de los animales, fortaleciendo así la colaboración con organizaciones no gubernamentales en beneficio de la fauna silvestre y doméstica. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando en colaboración con las autoridades involucradas en el bienestar animal, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para construir una Ciudad de México más responsable y segura para los animales, donde el respeto y el cuidado de todas las formas de vida sean valores fundamentales en nuestra sociedad. 

Por lo anterior, esta Secretaría, a través de la BVA implementa mecanismos que buscan el cumplimiento efectivo de la normatividad en la materia, para así tener una ciudad donde los derechos de los animales sean respetados y valorados. 

TE RECOMENDAMOS LEER: adriana-paz-defiende-a-emilia-perez

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

17 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

21 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace