Incrementa el semáforo rojo a 47 colonias de la CDMX. El día miércoles 12 de agosto, estos tendrán una intervención de manera integral y focalizada con el objetivo evitar y disminuir el contagio de COVID-19, informó la administración capitalina.
Mediante un comunicado se recalcó que estas zonas concentran el 19.1% de casos positivos activos de la ciudad. Para dar atención a los habitantes de estos lugares, se han colocado 37 quioscos de salud.
El Gobierno informó, que se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se han detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán, y la colonia Doctores en Cuauhtémoc. Las acciones serán las siguientes:
1- Atención y supervisión del comercio en vía pública de venta de alimentos preparados especialmente en la noche
2- Implementación de protocolos de sanidad y entrega de cubrebocas en paraderos de transporte
3- Verificación en negocios y suspensión de actividades en chelerías por parte del INVEA
4- El análisis de los datos de movilidad y perfiles de positivos en estas colonias
5- Reforzar e intensificar las medidas de prevención: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial
Así mismo, se mencionó que en estas zonas se disminuyen actividades, se otorgan apoyos médicos, económicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa y se garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de seis acciones:
1- Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por Covid-19.
2- Instalación de quioscos de salud para asesoría médica. Los quioscos estarán en funcionamiento de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas.
3- Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
4- Programa Hogar Responsable y Protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de Covid-19, dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel; así como brindar asesoría legal por ausencia laboral.
5- Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
6- Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…