Ciudad de México, 23 Junio.- En la colonia Narvarte los vecinos comenzaron a organizarse para buscar sus propios medios y hacer frente contra la inseguridad.
No bastó con la instalación de cámaras, cercas eléctricas y la inversión al reforzar puertas, por lo que formaron un grupo a través de la aplicación de WhatsApp donde participan más de 80 vecinos de la calle Tajín, con la finalidad de que se puedan avisar de cualquier movimiento o persona extraña que se encuentre en la calle.
Gracias a este medio, uno de los vecinos se percató de que arribaron siete hombres a su casa y con un cincel rompieron la puerta y cambiaron la chapa, sin embargo al acudir con las autoridades, el afectado mencionó que las patrullas que llegaron al lugar le informaron que las personas invasoras habían mostrado documentación de la posesión de la propiedad.
Tras el lapso de unas horas, lo sujetos se fueron del lugar y dejaron al cuidado de la casa a una pareja, sin embargo los vecinos fueron quienes los corrieron.
Cuando el dueño de la casa, Felipe Garduño acudió al Ministerio Público, le indicaron que no había manera de levantar un acta porque no había persona a la cual se le pudiera acusar.
Lamentablemente los vecinos expresan que a pesar del movimiento que realizan las patrullas en las calles, los asaltos siguen ocurriendo.
Información Excélsior / imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…