Ciudad de México, sede de Copa Mundial de la FIFA 2026

Facebook
Twitter
Pinterest

México 18 junio._ El Gobierno capitalino celebra que la Ciudad de México haya sido elegida como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó que el Estadio Azteca sea sede de la Copa Mundial de 2026 y con lo cual la Ciudad de México es la urbe que más partidos ha alojado en su historia con 23.

“¡La @fifaworldcup_es regresa a la Ciudad! Somos la ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia, 23; y el @EstadioAzteca también, pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas #LaCiudadQueLoTieneTodo”, tuiteó.

Cabe resaltar que la capital del país es la ciudad más deportiva y la capital cultural de América, por lo que, en coordinación con la iniciativa privada, se compromete a contribuir y lograr un mundial inolvidable, el cual representará turismo, empleos y derrama económica para la población.

Garantía de éxito

La Ciudad de México es garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país al generar el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, y es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso WiFi gratuitos a la fecha, y desde 2021 cuenta con el Guinness World Records por tener habilitados 21 mil 500.

En cuanto a infraestructura turística, cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones, un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos (incluye cafeterías, centros nocturnos, bares y similares).

La Ciudad de México, nombrada Capital Iberoamericana de las Culturas en 2021 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, con cinco lugares catalogados Patrimonio Cultural de la Humanidad; entre ellos Xochimilco, el Centro Histórico y Ciudad Universitaria.

 

Noticias Relacionadas