Ciudad de México, sede de Copa del Mundo Beisbol 5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 octubre.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, presentó ayer la I Copa del Mundo de Beisbol 5, a efectuarse del 7 al 13 de noviembre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Representa un evento importante tanto para el gobierno de la Ciudad de México como el país, ya que marca el inicio de la nueva etapa que vive el deporte a nivel global con competencias atractivas y dinámicas para la sociedad.

“Este es el primer campeonato mundial que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol llevara a cabo. Es importante recalcar que es el primer evento en una nueva era que está viviendo el deporte a nivel global y que tengan mayor alcance a la población”, dijo.

Indicó que con esta nueva propuesta de la WBSC (por sus siglas en inglés) de llevar el beisbol a los diversos sectores de la sociedad, se crea un ambiente social en donde tanto niños como niñas puedan practicar alguna actividad física.

Juegos Olímpicos

De acuerdo con la WBSC, la Copa del Mundo de Beisbol 5 pretende acercar esta disciplina a todos los niveles y, a etapa competitiva, impulsarla entre el grupo de edad de 14 a 18 años, así como llevarla a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Para la edición 2025 de la Copa del Mundo Juvenil, otorgará cupos para los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2026, en donde la disciplina debutará como deporte oficial.

Guevara Espinoza sostuvo que a la competición acudirá personal de evaluación de la WBSC para supervisar, tanto la organización, como el desarrollo de juegos entre los 12 equipos participantes.

A esta primera edición acuden representantes de África con Sudáfrica y Kenia; de América con Cuba y Venezuela; de Asia acuden China-Taipéi, Japón y Corea; por parte de Europa se presenta Francia y Lituania; de Oceanía con Australia y el comodín con Túnez; además del equipo anfitrión México.

A la justa, que será gratuita para la población, acudirán 96 jugadores, 26 entrenadores, 9 jueces internacionales y 35 elementos de la WBSC.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas