Citan a hijos de Donald Trump por investigación de fraude fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 enero._ Como parte de una investigación de fraude fiscal en curso, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump fueron citados por la fiscal general de Nueva York.

Las solicitudes para la presentación de los hijos mayores del expresidente Donald Trump fueron emitidas en diciembre. Es para que declaren en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades controladas por su padre o la Organización Trump.

La fiscal Laetitia James quiere que el propio Trump se presente a una deposición a más tardar el 7 de enero. Los abogados de Trump dijeron que actuarían para anular la citación.

La investigación de James es independiente de una investigación criminal en curso realizada por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

La mayoría de los cargos derivados de la investigación de la fiscalía hasta el momento se han centrado en esquemas relacionados con impuestos.

Pero en los últimos meses, la investigación civil y la criminal se han centrado en si los funcionarios de la Organización Trump inflaron o desinflaron artificialmente el valor de las propiedades para fines de préstamos e impuestos, respectivamente.

Los fiscales emitieron en noviembre nuevas citaciones para los registros de las propiedades de la Organización Trump, incluidos clubes de golf, oficinas y hoteles.

Complicidad

El 1 de julio pasado, Allen Weisselberg, director financiero de Trump Organization se declaró no culpable de fraude fiscal ante un tribunal de Manhattan.

Weisselberg está acusado de haber ocultado deliberadamente al fisco, entre 2005 y 2021, unos 1.7 millones de dólares de beneficios en especie que recibió de la Trump Organization. Con eso habría evitado pagar cerca de un millón de dólares en impuestos federales y locales.

También está acusado de haber informado que no era residente de la ciudad de Nueva York para evitar los impuestos. En tanto, se acusa a la Trump Organization de haber ayudado a esconder dichos beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas