Cinépolis responde ante audios de Alito Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 mayo._ La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un audio en el cual se escucha a Alejandro Moreno, presidente del PRI, hablar sobre 25 millones de pesos que Cinépolis aportó al partido.

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? (…) 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo”.

En el audio, el dirigente nacional del partido tricolor se escucha un tanto inconforme con la cantidad de dinero aportada por la cadena de cines. “Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”.

Además, también se le escucha decir de qué manera se llegó al acuerdo para entregar estos recursos: “Él me dijo ‘hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?’”.

A lo anterior, Alejandro Moreno responde: “2 millones, son 24”. Y en seguida se le escucha decir: “eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300”.

Cinépolis responde

Sin embargo, la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas negó haber realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición.

“La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”, indicó Cinépolis en un comunicado.

También señaló que sus integrantes estarán atentos a cualquier requerimiento de las autoridades “y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas