Cinco van por la gubernatura en Quintana Roo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 mayo._ El próximo 5 de junio En Quintana Roo se elegirá un gobernador, 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 por representación proporcional. En el caso de la gubernatura, son cinco los aspirantes.

Mara Lezama Espinosa
Juntos Haremos Historia

La política, comunicóloga y periodista tiene 52 años. Nació en la Ciudad de México, desde 2015 milita en Morena; en 2018, Lezama ganó la elección para presidenta municipal en Benito Juárez, Cancún y en 2021 fue reelecta para el mismo cargo. Para el presente proceso solicitó una licencia.

Laura Lynn Fernández Piña
PAN- PRD

Estudió meradotecnia en Guadalajara, aunque es originaria de Coahuila. Tiene 50 años de edad y en 1999 ocupó la dirección de Turismo en Benito Juárez, Cancún. En 2005 fue secretaria técnica de Gabinete del Ayuntamiento de Cancún Ha formado parte activa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leslie Hendricks Rubio
PRI

Es hija del ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac de Quintana Roo.Se ha desempeñado como Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún de 2008 a 2015 y directora del patronato de DIF en Quintana Roo de 2003 a 2005. Fue diputada local entre 2016 a 2019, representando a Chetumal, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual perteneció su padre.

José Luis Pech Várguez
Movimiento Ciudadano

Candidato por el partido Movimiento Ciudadano, tiene 68 años, y nació en Mérida, Yucatán. Es senador por Morena y en 2016 buscó la candidatura por Quintana Roo sin éxito. José Luis Pech rechazó apoyar a la candidata de Morena por lo que luego de que el actor y empresario Roberto Palazuelos retiró su precandidatura, la Asamblea Electoral Nacional del partido Movimiento Ciudadano lo eligió como su candidato oficial a la gubernatura.

Nivardo Mena Villanueva
Movimiento Auténtico Social

Es expresidente municipal de Lázaro Cárdenas. Se desempeñó como regidor y luego alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas por el Partido del Trabajo (PT), para después integrarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Es empresario del sector de transporte marítimo.

CONTEO RAPIDO

Hace unos días llegó la documentación y material electoral a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo que consta de 1,391,150 boletas de elección a la gubernatura; de 1,391,150 boletas de elección de diputaciones y de 937,363 boletas de la consulta popular, las cuales se distribuirán a los 15 Consejos Distritales para su posterior utilización en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Para este Proceso Electoral Local 2021-2022, el padrón electoral es de 1,336,602 ciudadanos y ciudadanas, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 ciudadanas y ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto en la jornada electoral a celebrarse el próximo 5 de junio, y en la cual se habrán de instalar 2,297 casillas en todo el Estado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas