Despertar México
metro

Cierre de estaciones en Línea 1, tras choque en el Metro Tacubaya

Hace algunos años el Metro en sus 50 años de existencia ha tenido solo dos choques entre los trenes siendo el primero  el 20 de octubre de 1975 en la estación Viaducto cuando dos trenes chocaron, donde más de 30 personas murieron, y el segundo choque entre dos trenes sucedió en Metro Oceanía el 4 de mayo de 2015.

Sin embargo, el día de hoy en punto de las 24 horas el Metro Tacubaya tuvo un percance en la Línea 1.

Por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, anunció que este miércoles 11 de marzo no habrá servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán.

Además de que se dieron detalles de que mientras estaciones no funciones se ofrecerá servicio gratuito de RTP en el tramo de Observatorio a Chapultepec. La Secretaría de Movilidad de la capital anunció que serán 45 camiones los que brindarán este servicio provisional desde las 5:00 horas.

Y hasta nuevo aviso estas estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Este choque en el Metro Tacubaya dejó un muerto y 41 heridos

Donde los primeros reportes señalaron que una persona murió y que hay por lo menos 41 heridos, entre los que se encuentran los dos conductores de los trenes involucrados.

Asimismo Sheinbaum detalló que un tren que iba para Observatorio tuvo un deslizamiento y se impactó con el que estaba en Tacubaya.De modo que qeu habra peritaje a cajas negras de los trenes.

Y aunque no se sabe que ocasionó el choque mientras las personas afectadas, se les hará efectiva la póliza de responsabilidad civil que tiene el Metro.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Violeta Martinez