Cierran estación Zócalo del Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 29 diciembre._La estación Zócalo del Metro estará cerrada hasta nuevo aviso. Para el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la medida es para dosificar usuarios en la zona del Centro Histórico y evitar aglomeraciones. Las opciones para los usuarios son: Allende, Isabel la Católica, Pino Suárez, San Juan de Letrán y Bellas Artes.

Cabe recordar que desde el 16 de diciembre se instaló en la plancha del Zócalo la Verbena Navideña, la cual estará hasta el 30 de diciembre, un día menos del que se había programado.

Ante el aumento de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México determinó posponer el concierto de fin de año que se realizaría el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma y donde se presentarían Los Ángeles Azules. También adelantó un día el cierre de la verbena navideña en el Zócalo.

Posponen eventos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia, a pesar de la variante ómicron, por lo que no habrá cierre de actividades ni cambio de semáforo verde.

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente, en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por la dosis de refuerzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas